Crimen

Detienen a dos supuestos mandos de la FGR en Edomex

Detienen a dos supuestos mandos de la FGR en Edomex

Detienen a dos aparentes mandos de la FGR en Edomex presuntamente acusados por narcotráfico

Por Patricia Martínez

10/03/2021 07:50

Por su presunta participación en delitos de narcotráfico y portación de armas reservadas a las Fuerzas Armadas, al menos dos mandos de la Fiscalía General de la República (FGR) fueron detenidos junto con ocho personas más en el Estado de México (Edomex).

Según información que circula en diversos medios, las autoridades aseguraron al encargado de la Agencia de Investigación Criminal de Tlalnepantla, como al jefe de operaciones de la FGR en el Aeropuerto Internacional Licenciado Adolfo López Mateos de Toluca.

Reportes del periodista de nota roja, Carlos Jiménez afirman que los funcionarios federales fueron remitidos ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). Sin embargo, la dependencia encabezada por Alejandro Gertz Manero no ha emitido ningún comunicado al respecto.

Aparentemente los mandos operaban en el Aeropuerto de Toluca

Detienen en operativo a presuntos mandos de la FGR en el Edomex

Por el momento, se desconoce si estos elementos están involucrados con algún grupo delictivo de la delincuencia organizada, una vez que laboraban  áreas estratégicas donde se maneja importante información.

Cabe mencionar, que en mayo del año pasado cuatro agentes de la FGR fueron detenidos, también en el Estado de México, por su presunta participación en el robo a una residencia del fraccionamiento Hacienda de Vallescondido, en Atizapán de Zaragoza; propiedad del empresario petrolero Eduardo Natividad Maqueda.

Estos sujetos formaron parte de un comando armado que ingresaron a bordo de 20 vehículos y saquearon el domicilio. Se trató de Edwin “N”, Julio Yamar “N”, Víctor Hugo “N” y Juan Carlos de Jesús “N”.

A ellos se sumó Armando Sánchez Gutiérrez, director del Grupo de Operaciones Especiales de la Agencia de Investigación Criminal, asegurado el 10 de mayo. De acuerdo con las indagatorias, estos funcionarios conformaron un grupo de hasta 30 personas y simularon un cateo en la residencia de Natividad Maqueda.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, según datos de la dependencia federal, hasta el 15 de mayo del 2020 tenía en curso mil 377 carpetas en la unidad de Asuntos Internos por funcionarios que habrían cometido actos de corrupción. En todo 2019 se acumularon 988 casos y en junio del año pasado sumaban 389 denuncias.

Con información de Infobae y Cjiménez

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.