Crimen

Detienen a dos implicados en la masacre de la familia LeBarón en Bavispe

Detienen a dos implicados en la masacre de la familia LeBarón en Bavispe

Los dos detenidos serán trasladados al Altiplano para iniciar las investigaciones por la masacre de la familia LeBarón.

Por La Verdad

14/02/2021 04:24

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvieron a dos hombres por su probable participación en la masacre de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, ocurrido el 4 de noviembre de 2019.

Se trata de Wilbert M. L., también conocido como “Parka” y Tomás N. P., alias “Coma Rojo”.

Detenidos por el caso LeBarón

A través de un comunicado, la FGR detalló que “Parka” fue detenido en la colonia la Esperanza en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, al ejecutar una orden de cateo luego de que el Juez de Distrito con sede en el Estado de México librara la orden de aprehensión en su contra.

Detienen a dos implicados en la masacre de la familia LeBarón en Bavispe

Él también será investigado por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, y daños, así como delincuencia organizada.

La Fiscalía General de la República informó que “Coma Rojo” fue detenido en un restaurante también en Nuevo Casas Grandes, en cumplimiento a una orden de captura por delincuencia organizada.

Debido a que ambas órdenes de aprehensión fueron emitidos por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, los detenidos serán trasladados al penal federal del Altiplano.

Según las primeras investigaciones, tanto Wilbert “M” como Tomas “N” formarían parte del grupo criminal La Línea; el primero como sicario y el segundo como comandante operativo de dicha organización.

Como informamos en La Verdad Noticias, el 4 de noviembre de 2019, 17 integrantes de la familia LeBarón, dedicada a la producción agrícola en Chihuahua, fueron interceptados por un grupo armado cuando viajaban en una carretera de Sonora. Nueve personas fueron asesinadas, entre ellas tres adultos y seis niños.

Las autoridades refieren que la masacre se trató de una confusión tras los enfrentamientos de los grupos criminales “La Línea” y “Los Salazar”, pequeñas células de los cárteles de Juárez y Sinaloa, respectivamente.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!