Secciones
Detienen a dos hombres con 23 kilos de mariguana y armas largas en Chihuahua
Crimen

Detienen a dos hombres con 23 kilos de marihuana y armas largas en Chihuahua

Entre militares y elementos estatales de seguridad, fueron detenidos dos sujetos con 23 kilos de mariguana, así como cuatro armas de fuego, cargadores y más de 4 mil cartuchos de diferentes calibres, en el municipio de Cuauhtémoc, en el estado de Chihuahua.

por LaVerdad

Detienen a dos hombres con 23 kilos de mariguana y armas largas en Chihuahua

Detienen a dos hombres con 23 kilos de mariguana y armas largas en Chihuahua

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Comisión Estatal de Seguridad detuvieron a dos sujetos en posesión de 23 paquetes que contenían hierba verde y seca con las características de la mariguana, que en total reunían 23 kilos de la supuesta droga.

Las detenciones tuvieron lugar luego de que los sujetos, identificados como Gonzalo N. y Adán Oswaldo N., dispararon en contra de los vehículos a bordo de los cuales oficiales de las dos corporaciones ya mencionadas realizaban un patrullaje de rutina, en la comunidad de Las Pomas, Chihuahua.

Los sujetos fueron detenidos tras disparar a oficiales de la ley en un municipio de Chihuahua

Los hombres se identificaron como integrantes de la organización criminal Gente Nueva, quienes junto con Los Salazar, La Línea y los Mexicles son una de las al menos 10 células delictivas que aterrorizan el estado de Chihuahua.

En el hecho fueron asegurados 23 paquetes con presunta marihuana, que en total dieron un peso de 23 kilos, cuatro armas de fuego, entre ellas dos de calibre .223 y otras dos de calibre 5.56. Fueron asegurados asimismo 21 cargadores y más de 4 mil 500 cartuchos útiles de diferentes calibres, una cantidad de balas suficiente para abastecer a un batallón.

Junto con todo lo anterior, fueron incautados dos vehículos pertenecientes a la pareja de criminales. Uno de ellos una camioneta Chevrolet Tahoe modelo 2002 sin placas de circulación. El otro era un vehículo Ford de modelo no reciente color amarillo y café, con placas de circulación del estado de California.

Además de la droga, los sujetos cargaban cuatro armas de fuego y miles de balas

Te puede interesar: Detienen a 5 con cientos de dosis de drogas y una escopeta en Iztapalapa

Ambos detenidos, a quienes se les identifica como presuntos asesinos del grupo criminal Gente Nueva, enfrentarán cargos por delitos contra la salud, violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de armas de fuego exclusivas del ejército y posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios