Secciones
Detienen a cuatro integrantes de célula delictiva en Texcoco
Crimen

Detienen a cuatro integrantes de célula delictiva en Texcoco

Presuntamente están relacionados en dos homicidios de un grupo antagónico; portaban armas de grueso calibre y drogas.

por LaVerdad

Detienen a cuatro integrantes de célula delictiva en Texcoco

Detienen a cuatro integrantes de célula delictiva en Texcoco

Derivado de trabajos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad (SS), fueron detenidos cuatro sujetos probablemente relacionados con una célula criminal dedicada al robo de vehículos y el narcomenudeo.

Nota Trend: Fátima, la niña de 12 años que fue brutalmente asesinada en el Estado de México 

Elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), dieron seguimiento a diversas denuncias ciudadanas en las que se informaba de la presencia de un grupo criminal que operaba en la zona aledaña a la colonia San Juan Tezontla, de esta demarcación, por lo que se enfocaron las labores de ubicación.

Fue en la calle Independencia donde los efectivos le marcaron el alto a un vehículo Dodge, tipo Dart K, color blanco, con matrícula del Estado de México, cuyo conductor y acompañantes mostraron una actitud sospechosa y evasiva.

Al actuar acorde al protocolo, los policías realizaron una revisión de seguridad al interior del vehículo, donde encontraron un arma corta tipo 22, calibre .40 milímetros, con un cargador y 11 cartuchos útiles; un arma larga, modelo R15, con un cargador y 30 cartuchos útiles; una caja con hierba seca, con las características propias de la marihuana; una bolsa con polvo blanco con sustancia similar a la cocaína; un chaleco antibalas, una báscula gramera, dos pipas y dos bolsas con monedas y billetes de diferente denominación.


De manera inmediata se realizó la detención de Gerardo ’N’, Óscar ’N’, Raymundo ’N’, y Hugo ’N’.

Los imputados podrían estar relacionados en al menos dos carpetas de investigación por el delito de homicidio.

Los presuntos delincuentes y los objetos decomisados fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con sede en Texcoco, donde se determinará su situación jurídica.

Temas

Comentarios

Te puede interesar