Crimen

Detienen a criminales del CJNG tras extorsionar a líder transportista en Edomex

Detienen a criminales del CJNG tras extorsionar a líder transportista en Edomex

Detienen a criminales del CJNG tras extorsionar a líder transportista en Edomex

Dos presuntos integrantes del CJNG que extorsionaban a un líder de taxistas en Edomex ya fueron detenidos.

Por La Verdad

25/11/2021 02:45

Tres presuntos criminales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que se dedicaban a extorsionar a los pobladores en el Estado de México (Edomex) fueron detenidos tras amenazar a un líder de taxistas y comerciantes del municipio de Chimalhuacán.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Omar Rodrigo “N”, de 34 años, y Juan Axel “N”, de 25 años. Autoridades revelaron que la detención de los sujetos se dio a través de un operativo llevado a cabo por elementos de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), luego que se iniciara un investigación en contra de los delincuentes acusados de extorsión.

Investigaciones preliminares indican que los dos sujetos amenazaron a la víctima y le exigieron dinero a cambio de no hacerles daño a sus familiares y sus agremiados, además extorsionaban a los conductores de tranporte público para no causar daños a las unidades.

Extorsionadores del CJNG amenazaron a taxitas de Edomex

Presuntos criminales extorsionaban a taxistas

Así mismo se reveló que los sujetos, quienes se presentan como integrantes del Cártel de Jalisco, acudían a la base de taxis para exigir el pago de una cuota mensual.

La víctima realizó varios pagos, pero las amenazas de los criminales continuaron y en una ocasión interceptaron a uno de los taxistas y lo amagaron con armas punzocortantes.

Por lo anterior la víctima acudió a la autoridades para denunciar los hechos, por lo que elementos de seguridad iniciaron una movilización en el municipio de Chimalhuacán y en la calle Cristo Rey, de la Colonia Xochitenco Primera Sección, donde elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl lograron detener a los presuntos criminales.

A los criminales les decomisaron dinero en efectivo, presuntamente resultado de las extorsiones, además de múltiples tarjetas bancarias.

¿Cuál es la pena por extorsión en el Estado de México?

El delito de extorsión está penado por la Ley

El Código Penal Federal en el capítulo III Bis, indica respecto al delito de extorsión que “al que sin derecho obligue a otro a dar, hacer, dejar de hacer o tolerar algo, obteniendo un lucro para sí o para otro o causando a alguien un perjuicio patrimonial, se le aplicarán de dos a ocho años de prisión y de cuarenta a ciento sesenta días multa” y sería esta pena que se espera se aplicada a los dos presuntos integrantes del CJNG detenidos en Edomex por este caso.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones