Crimen

Detienen a ‘Pablito’, sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero

Detienen a ‘Pablito’, sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero

Por el delito de homicidio, el sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero, fue detenido en el Estado de México.

Por La Verdad

04/03/2021 03:05

Juan Pablo Quintero Martínez, alias ‘Pablito’, sobrino del prófugo narcotraficante Rafael Caro Quintero, fue detenido este jueves en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).

Sobrino de Caro Quintero acusado de homicidio

La FGR detalló a través de un comunicado que cumplimentaron una orden de aprehensión contra ‘Pablito’ por la probable comisión del delito de homicidio calificado, registrado en la Ciudad de México.

Detienen a ‘Pablito’, sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero

Al sobrino de Caro Quintero se le acusa de haber asesinado a una persona con arma de fuego en la colonia Infonavit El Rosarito, en la alcaldía Azcapotzalco, el pasado 25 de noviembre de 2020. Trascendió que el crimen lo perpetró al pensar que el ahora occiso le robó una consola de videojuegos.

El intercambio de información entre ambas fiscalías permitió establecer que el ahora detenido podría estar relacionado con la comisión de otros ilícitos del fuero federal, como delitos contra la salud y secuestros.

Por lo anterior, un juez federal giró una orden de aprehensión que se cumplimentó este jueves. ‘Pablito’ fue capturado en Ciudad López Mateos, municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

El sobrino de Caro Quintero y Emilio Sajid Quintero Navidad fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

Breve historia de Caro Quintero

Rafael Caro Quintero es uno de los tres líderes del cártel de Guadalajara, la primera organización de narcotráfico en México, junto con Ernesto Fonseca ‘Don Neto’ y Miguel Ángel Félix Gallardo.

Caro Quintero fue arrestado en San José, Costa Rica, el 4 de abril de 1985, acusado del asesinato del integrante de la DEA Enrique "Kiki" Camarena y por otros delitos. Por ello, ingresó a la lista de los 10 más buscados por el gobierno de Estados Unidos.

En abril de 2018, el Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI) incrementó la recompensa a 20 millones de dólares a quien proporcione datos que lleven a su captura, ya que en agosto de 2013 obtuvo su libertad, debido a fallas al debido proceso, dictándole libertad anticipada luego de 28 años de reclusión.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.