Secciones
Detienen a “El Yahir” líder de La Unión Tepito en la CDMX
Crimen

Detienen a “El Yahir” líder de La Unión Tepito en la CDMX

Autoridades lograron la detención de El Yahir, presunto líder de La Unión Tepito que se dedicaba a extorsionar a comerciantes de la CDMX

por LaVerdad

Detienen a “El Yahir” líder de La Unión Tepito en la CDMX

Detienen a “El Yahir” líder de La Unión Tepito en la CDMX

Duro golpe recibió La Unión Tepito, pues autoridades lograron detener a “El Yahir” presunto líder de la organización criminal, el hombre identificado como Yahir Altamirano Galicia fue detenido el pasado miércoles 19 de febrero en la tarde, en la colonia Roma, de la CDMX.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, indicaron que comerciantes, locatarios y vendedores habían denunciado en repetidas ocasiones a personas de La Unión Tepito que los amenazaban.

Los criminales les aseguraban a los comerciantes que les harían daño si se negaban a entregar dinero en efectivo correspondiente a una “cuota”.

Líder de La Unión Tepito con historial criminal

“El Yahir” presunto líder de La Unión Tepito ya es un “cliente frecuente” de la prisión, pues tiene en su historial un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de homicidio, además se le acusa de estar ampliamente relacionado con un grupo criminal que opera en la CDMX.

Autoridades informaron que El Yahir, de 44 años de edad, fue detenido en la calle Querétaro de la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc, de la CDMX. Elementos policiacos se percataron que el hombre se fajaba a la cintura una pistola, por lo que procedieron a revisarlo y posteriormente a detenerlo.

Durante la revisión al hombre le encontraron un arma corta, un cargador, seis cartuchos útiles, dos teléfonos móviles, una báscula gramera, además de 137 bolsitas de plástico, las cuales presuntamente contenían cocaína.

Al presunto líder de La Unión Tepito también se le aseguró un vehículo en el que viajaba y junto con los demás objetos el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se espera se determine su situación legal en lo que continúan las investigaciones en su contra.

Te puede interesar: Unión Tepito usa niños y el Metro para traficar; simulan ser vendedores

Cabe indicar que El Yahir, presunto líder de La Unión Tepito es acusado de extorsión, delito cometido en la CDMX.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios