Crimen

Detienen a ‘El Tocayo’, presunto implicado en la masacre de la familia LeBarón

Detienen a ‘El Tocayo’, presunto implicado en la masacre de la familia LeBarón

‘El Tocayo’ sería integrante del grupo criminal La Línea y habría participado en la masacre de 17 integrantes de la familia LeBarón.

Por La Verdad

08/03/2021 05:54

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes sobre la detención de otro presunto implicado en la masacre de la familia LeBarón, ocurrida en la localidad de Bavispe, Sonora, en noviembre de 2019.

Se trata de Alejandro “E”, identificado con los alias de ‘El Tocayo’ o ‘El Loco’.

Otro detenido por el caso LeBarón

El activista Adrián LeBarón informó a través de su cuenta de Twitter que este lunes fue notificado por las autoridades federales de la captura de un hombre identificado como ‘El Tocayo’ quien, de acuerdo con las investigaciones, forma parte del grupo criminal La Línea y habría participado en la masacre.

“Como baraja de naipes, poco a poco van cayendo, gracias a la FGR por el soplido… que con el aire, voy recuperando el aliento”, destacó en el mensaje que publicó en la red social.

Detenidos por la masacre de la familia LeBarón

En La Verdad Noticias hemos informado sobre las detenciones que ha realizado la Fiscalía General de la República relacionados con la masacre de la familia LeBarón.

En febrero del presente año detuvieron a Wilbert “M”, alias “Parka” y Tomás “N”, alias “Coma Rojo”.

Detienen a ‘El Tocayo’, presunto implicado en la masacre de la familia LeBarón

A la “Parka” se le detuvo por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños; así como delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud. Su captura se realizó en la colonia la Esperanza en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

Al acusado se le fijó la prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 del “Altiplano” y otorgándose cuatro meses para la investigación complementaria.

Por su parte, Tomás “N” fue detenido en un restaurante de la misma ciudad, Nuevo Casas Grandes, por la probable comisión del delito de delincuencia organizada.

Como es de recordar, en noviembre de 2019, en Bavispe, Sonora, tres mujeres con 14 niños de la familia LeBarón fueron emboscados y acribillados.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.