Secciones
Detienen a
Crimen

Detienen a "El Marro" en Guanajuato

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez, por medio de su cuenta de Twitter informó que fue detenido el presunto líder criminal del Cártel Santa Rosa de Lima "El Marro"

por La Verdad

Detienen a "El Marro" en Guanajuato

Detienen a "El Marro" en Guanajuato

“Quiero informarles que esta madrugada en un operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales fue detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato”, escribió en redes sociales. 

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que la detención del Marro se logró en un operativo coordinado de fuerzas federales y estatales, y se se ha concretó en su captura.

Además de la captura, se rescató a una empresaria originaria de Apaseo el Grande, que se encontraba secuestrada.

Detienen a "El Marro" en Guanajuato; tenía secuestrada a empresaria 

Conforme pase el día, será ampliada la información por parte de la autoridad federal y estatal

José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro, considerado líder del Cártel Santa Rosa de Lima, fue detenido tras un operativo implementado por fuerzas federales y estatales durante la madrugada del domingo.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo confirmó la detención del líder criminal originario del municipio de Villagrán.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado confirmó la detención de El Marro e incluso informó que durante su aprehensión fue liberada una empresaria de Apaseo el Alto y cinco personas más que estaban secuestradas , así como fue asegurado un arsenal.

El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, detalló, también por medio de redes sociales, que fue durante la madrugada de este domingo, en una acción encabezada por el Ejército Mexicano y apoyada por la fiscalía del estado, cómo capturaron al líder criminal. 

“Hoy en la madrugada, en una acción encabezada por el Ejército Mexicano y apoyada por la @FGEGUANAJUATO, fue detenido José Antonio “N”, también conocido como “El Marro”. En este momento se encuentra a disposición de la autoridad judicial”.


 

Temas

Comentarios