Crimen

Detienen a ‘El Fabian’, uno de los 10 más buscados en la CDMX

Detienen a ‘El Fabian’, uno de los 10 más buscados en la CDMX

‘El Fabian’ fue ubicado y detenido en el puerto de Acapulco y será trasladado al Reclusorio Oriente.

Por La Verdad

06/04/2021 04:13

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que este martes fue detenido Fabian Solís Vega, alias ‘El Fabian’, presunto líder del grupo delictivo de la Ronda 88 y uno de los 10 narcotraficantes más buscados en la capital del país.

'El Fabian' uno de los más buscados en CDMX

A través de su cuenta de Twitter, García Harfuch detalló que la captura del narcotraficante se logró en el puerto de Acapulco, derivado de un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

‘El Fabian’ fue ubicado y detenido en el puerto de Acapulco y será trasladado al Reclusorio Oriente.

‘El Fabian’ contaba con una orden de aprehensión por asociación delictuosa.

“Hoy, en Acapulco fue detenido por la SSC CDMX, la Fiscalía de CDMX y autoridades de Gro., Fabian N, quien cuenta con una orden de aprehensión por asociación delictuosa y se encuentra entre los 10 más buscados en la CDMX. Agradecemos el apoyo del gobierno de Guerrero”, escribió el secretario de seguridad en la capital del país.

De acuerdo con la información que obtuvo La Verdad Noticias refiere que ‘El Fabian’ será trasladado a la Ciudad de México para ingresarlo en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, localizado en la Alcaldía Iztapalapa.

Fabian Solís Vega fue ubicado como cercano a Carlos Villafán, líder del grupo de Los Villafán de Tepito, a quien intentaron ejecutar cuando iba con su esposa por la zona de Azcapotzalco en diciembre del año pasado.

Información que han revelado autoridades de la Ciudad de México derivado de una serie de investigaciones refiere que, el grupo criminal de la Ronda 88 opera en las alcaldías Gustavo A. Madero (GAM) y Cuauhtémoc, principalmente en las colonias Peralvillo y Ex Hipódromo de Peralvillo, así como en el municipio de Tecámac, Estado de México.

Este grupo delictivo está relacionado con delitos como extorsión, secuestro, homicidio, cobro de piso, robo de autopartes, además de venta y distribución de drogas.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Instagram y mantente informado.