Secciones
Detienen a ‘El Contador’, sobrino de Osiel Cárdenas en SLP
Crimen

Detienen a ‘El Contador’, sobrino de Osiel Cárdenas en SLP

Elementos de la Fiscalía General de la República lograron detener a ‘El Contador’ derivado de una orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad y asalto.

por LaVerdad

Detienen a ‘El Contador’, sobrino de Osiel Cárdenas en SLP

Detienen a ‘El Contador’, sobrino de Osiel Cárdenas en SLP

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Policía Ministerial, detuvieron a José Alfredo Cárdenas Martínez, alias el 'Contador' o 'Sr. Cortez', líder del Cártel del Golfo en Matamoros y sobrino de Osiel Cárdenas, en la capital de San Luis Potosí.

La dependencia federal reveló que la detención fue en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por el juez de control del Primer Distrito de la Primera Sala Región Judicial de Tamaulipas, por el delito de privación ilegal de la libertad y asalto.

José Alfredo “N” es considerado como el principal generador de violencia en los estados del noreste del país. Además era considerado como uno de los objetivos prioritarios del programa de 'Seguridad y Prosperidad' iniciado en junio de 2018 por el gobierno de Tamaulipas, así como por siete agencias federales estadounidenses agrupadas en el 'Joint Task Force-West', grupo creado para el combate a la delincuencia en el corredor de Texas.

Te puede interesar: Encajuelan a dos hombres en Xalapa, Veracruz; un nuevo cártel podría ser el responsable

Esta sería su segunda detención, ya que en el mes de febrero del 2018, tras un operativo de la Secretaría de Marina y Armada de México fue aprehendido en el exclusivo fraccionamiento San Francisco de la ciudad de Matamoros, pero quedó en libertad luego de que un juez federal considerara que fue ilegal su detención.

‘El Contador’ es sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, identificado por las autoridades de Tamaulipas como uno de los generadores de violencia en la frontera del estado y sur de Texas, por quien se ofrecía una recompensa de dos millones de pesos por información que permitiera su localización para su captura.

 Te recomendamos: NOTA ROJA

Temas

Comentarios