Secciones
Detienen a “El Chelito” miembro del CJNG en Guanajuato
Crimen

Detienen a “El Chelito” miembro del CJNG en Guanajuato

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó la detención de Adán Marcelo “El Chelito”, presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

por LaVerdad

Detienen a “El Chelito” miembro del CJNG en Guanajuato

Detienen a “El Chelito” miembro del CJNG en Guanajuato

Adán Marcelo, alias “El Chelito” presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue capturado este jueves tras un operativo, así dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) a través de sus cuentas oficiales.

De acuerdo a la FGE de Guanajuato, a “El Chelito” se le señala como multihomicida y se le adjudican diversos asesinatos ocurridos en la ciudad de León, Guanajuato, en donde operaba para el CJNG bajo el liderazgo de 'El Mencho' grupo criminal que pelea contra el CSRL, el cual era liderado por 'El Marro', narcotraficante que fue detenido el pasado 2 de agosto del año en curso.

El operativo de la detención fue realizado por Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, de acuerdo a la información presentada por la dependencia, el criminal fue detenido en la ciudad de León donde mantenía registro de operación.

El operativo de la detención fue realizado por Grupo Especial de Reacción e Intervención
Adán Marcelo, alias “El Chelito” está relacionado con el CJNG

Adán Marcelo mantiene un largo historial criminal, razón que lo llevó a formar parte del grupo delictivo del CJNG, “El Chelito” cuenta con 13 órdenes de aprehensión en su contra por el delito de homicidio.

La detención del criminal se realizó en la ciudad donde realizaba actividades ilícitas, en posesión de dosis de polvo blanco con las características de la cocaína, le aseguraron un arma de fuego con un cargador que se encontraba abastecido, además de un chaleco táctico, así lo informó la dependencia estatal.

La detención de “El Chelito” busca esclarecer diferentes asesinatos cometidos en la entidad, tales como el hallazgo de una cabeza humana dentro de una hielera, el cuerpo humano dentro de un tambo en camino a Ibarrilla, en el municipio de León, entre otros. Por lo que será llevado ante un Juez de Control a fin de continuar con su procedimiento legal.

Detención de importantes miembros del CJNG

El día de ayer se registró la detención de otro miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación, el cual es liderado por 'El Mencho', Nemesió Oseguera; pues detuvieron a “El Jaguar”, miembro del grupo delictivo quien presuntamente orquestó el ataque a 13 policías que se registró en el municipio de la Aguililla, Michoacán.

Te puede interesar: Muerte de 'El Mencho', líder del CJNG “es un rumor” dice AMLO

La guerra entre el CJNG y el CSRL ha posicionado al estado de Guanajuato como la entidad más violenta del país, la cual acumuló del mes de enero a julio de este año, un total de 2 mil 695 asesinatos.

Temas

Comentarios