Crimen

Detienen a ‘El Boris’, integrante de La Familia Michoacana en Edomex

Detienen a ‘El Boris’, integrante de La Familia Michoacana en Edomex

Autoridades del Edomex señalaron que ‘El Boris’ era uno de los principales objetivos principales al ser relacionado con la Familia Michoacana.

Por La Verdad

09/04/2021 09:18

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lograron la detención de Iván René “N”, alias ‘El Boris’, presunto integrante de la Familia Michoacana, quien por sus actividades ilícitas era considerado como unos de los principales objetivos para las autoridades mexiquenses.

La Fiscalía del Edomex detalló, a través de un comunicado que, la captura de ‘El Boris’ ocurrió en el municipio de Villa Victoria, derivado de una investigación que inició la Policía de Investigación (PDI), luego de recibir denuncias por robos de vehículos de lujo los cuales entregaba a líderes del referido grupo criminal; también se le señala de extorsionar a vecinos de Valle de Bravo y municipios aledaños.

Detienen a ‘El Boris’, integrante de La Familia Michoacana en Edomex

Capturan a ‘El Boris” en Villa Victoria, Edomex

La dependencia dijo que, con los datos recabados e investigaciones de campo y gabinete fue posible identificar a un sujeto apodado ‘El Boris’ como quien al parecer ordenaba llevar a cabo los delitos referidos, en particular el robo de vehículos y camionetas de alta gama que eran entregados a los líderes del grupo delictivo para el cual operaba.

Por lo anterior, el Ministerio Público reunió los elementos de prueba necesarios para solicitar a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra por el delito de extorsión.

La Fiscalía, señaló que una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, elementos de los GTO llevaron a cabo un operativo en el municipio de Villa Victoria, que permitió la captura de este sujeto, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Valle de Bravo, donde quedó a disposición de un Juez.

La FGJEM recordó que en el mes de febrero pasado elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SS) detuvieron a Antonio “N”, por el robo de una camioneta Jeep, e indicó que este individuo al parecer trabajaba para Iván René “N”.

La Verdad Noticias informa que, con la captura de “El Boris” suman al menos 33 personas detenidas en las últimas tres semanas por agentes del Estado de México y quienes serían probables integrantes de la Familia Michoacana.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado