Secciones
Detienen a
Crimen

Detienen a "El AZUL", actual líder del Cártel de Santa Rosa y compadre de "El Marro"

Adán Ochoa "El Azul" se convirtió en el nuevo líder del Cártel de Santa Rosa de Lima tras la captura de José Antonio Yépez "El Marro"

por La Verdad

Detienen a "El AZUL", actual líder del Cártel de Santa Rosa y compadre de "El Marro"

Detienen a "El AZUL", actual líder del Cártel de Santa Rosa y compadre de "El Marro"

Las fuerzas de seguridad mexicanas capturaron al líder de la banda de narcotraficantes Adán Ochoa, conocido como "El Azul", quien encabezaba un cartel en el centro de México al que se culpa de avivar un aumento de la violencia este año.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, anunció la captura de Ochoa en Twitter el miércoles por la noche.

Ochoa ascendió a la cabeza del Cartel de Santa Rosa de Lima, un grupo con sede en Guanajuato, luego de que las fuerzas de seguridad mexicanas capturaran al exjefe de la pandilla, José Antonio Yépez, conocido como “El Marro”, en agosto pasado.

El Cartel de Santa Rosa de Lima ha estado involucrado en una sangrienta lucha por la supremacía en el estado con el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), una de las pandillas más poderosas del mundo, según la DEA, y violentas de México, lo que ha provocado un aumento de la violencia en la región.

"El Azul", nuevo líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

Apenas en agosto pasado, Adán Ocho "El Azul", comenzó a autodenominarse como el nuevo líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, a través de narcomantas colocadas sobre los cuerpos de sus víctimas. Uno de estos mensajes apareció en Celaya, Guanajuato.

Apenas en agosto pasado, Adán Ocho 'El Azul', comenzó a autodenominarse como el nuevo líder del Cártel de Santa Rosa de Lima
Apenas en agosto pasado, Adán Ocho "El Azul", comenzó a autodenominarse como el nuevo líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

Ahí se halló el cuerpo de una persona, el cual apareció en la comunidad de San Lorenzo, atado de pies y manos, y con evidentes huellas de tortura, además de estar envuelto en plástico. Junto al cadáver se encontró un narcomensaje, donde resaltaba la frase ‘les llegó la barredora’, firmada por ‘El Azul’.

Te puede interesar: 'El azul' amenaza con video al CJNG y afirma que Guanajuato le pertenece al CSRL

Sin embargo ese fue uno de múltiples mensajes que el narcotráficante comenzó a dejar en diferentes escenas del crimen, a fin de advertir a su principal enemigo (Cártel de Jalisco Nuevo Generación) de que no le permitirían apoderarse de la plaza en el estado de Guanajuato.

Temas

Comentarios