Secciones
Detienen a director de Seguridad de Ajalpan por presuntos nexos con el CJNG
Crimen

Detienen a Director de Seguridad de Ajalpan por presuntos nexos con el CJNG

El Director de Seguridad Raul Barajas Andrade y 12 policías de Ajalpan fueron detenidos por presuntos nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

por LaVerdad

Detienen a director de Seguridad de Ajalpan por presuntos nexos con el CJNG(https://municipiospuebla.mx/nota/2020-04-11/ajalpan/detienen-director-de-seguridad-p%C3%BAblica-de-ajalpan-por-nexos-con-crimen)

Detienen a director de Seguridad de Ajalpan por presuntos nexos con el CJNG | https://municipiospuebla.mx/nota/2020-04-11/ajalpan/detienen-director-de-seguridad-p%C3%BAblica-de-ajalpan-por-nexos-con-crimen

Tras una serie de cateos en Ajalpan, La tarde de este 11 de abril fueron detenidos 12 policías municipales, así como el Director de Seguridad, Raul Barajas Andrade y el Secretario General, Juan Guzmán Ruiz por sus presuntos nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Alrededor de las 15:00 horas, agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto (FISDAI) detuvieron a los funcionarios municipales, después de un operativo en el que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal tomó formalmente la Dirección de Seguridad Pública.

Los uniformados, así como los funcionarios, fueron enviados al Complejo Metropolitano de Tehuacán para rendir su declaración sobre los hechos del 30 de marzo y por su presunto nexo con el CJNG. Después fueron trasladados a la ciudad de Puebla, a las oficinas de la FISDAI para iniciar cargos.

Recordemos que el presidente municipal de Ajalpan solicitó licencia para darse a la fuga hace más de una semana, luego de que las autoridades iniciaron una investigación en su contra por sus nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así lo reveló este día el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa.

Detienen a director de Seguridad de Ajalpan por presuntos nexos con el CJNG
Detienen a director de Seguridad de Ajalpan por presuntos nexos con el CJNG

Detenidos por presuntos nexos con el CJNG

La fiscalía del estado comenzó una investigación contra el edil luego de un enfrentamiento armado ocurrido hace dos semanas en los límites en el libramiento de Ajalpan, Zinacatepec. El enfrentamiento, entre uniformados municipales y presuntos delincuentes, dejó a un policía muerto y tres más heridos.

Te puede interesar: CJNG: Sicarios fueron responsables de ataque a policías en Ajalpan, Puebla

Ese mismo enfrentamiento habría dejado al descubierto la presunta participación de autoridades municipales con el crimen organizado, específicamente con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así lo indicó el diario local “El Popular”. Esperamos más información en los próximos días.

Con información de mtpnoticias.com

Temas

Comentarios