Crimen

Detienen a 75 personas en CDMX por robos

Detienen a 75 personas en CDMX por robos

Detienen a 75 personas en CDMX por robos

La detención de las 75 personas ocurrió en las últimas dos semanas, según la información que divulgó la Fiscalía de CDMX.

Por La Verdad

15/03/2021 08:40

En tan solo dos semanas, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, cumplimentaron 75 órdenes de aprehensión contra 66 hombres y nueve mujeres por su presunta participación en el delito de robo en distintas modalidades.

Detenidos por cometer robos en la CDMX

A través de un comunicado la Fiscalía capitalina detalló que los delitos por los que fueron detenidas las 75 personas son por robo calificado, agravado, simple y con violencia; por robo a pasajero, a transeúnte, a casa habitación, de autopartes, a negocio, tiendas de conveniencia, autoservicio y departamentales.

Detienen a 75 personas en CDMX por robos

Del total de órdenes de aprehensión destacan el de un hombre y una mujer por su “probable participación en el delito de robo agravado en la alcaldía Miguel Hidalgo”.

Según la carpeta de investigación, el 14 de febrero, en la colonia Polanco, los sujetos presuntamente amenazaron al denunciante con un arma de fuego para robarle sus pertenencias, entre ellas un reloj “de alta gama”.

El ahora detenido también es identificado como el posible responsable de despojar las pertenencias de los denunciantes en un robo de “relojes de marca” registrado el pasado 2 de febrero en la colonia Ampliación Daniel Garza. El robo se habría cometido bajo el mismo modus operandi que el de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Otro hombre que fue detenido en los últimos 15 días por elementos de la Policía de Investigación es señalado por su probable participación en el delito de robo agravado cometido en diciembre de 2018, en la colonia Campestre Churubusco, alcaldía Coyoacán, cuando habría ingresado al domicilio de la víctima, tras ser contratado para brindar servicios de cuidado y enfermería.

“A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, señaló la Fiscalía de la CDMX en el comunicado.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.