Secciones
Detienen a 10 hombres con 50 mil litros de gasolina robada
Crimen

Detienen a 10 hombres con 50 mil litros de gasolina robada

Al no poder acreditar su procedencia legal, las diez personas fueron detenidas y quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

por LaVerdad

Detienen a 10 hombres con 50 mil litros de gasolina robada

Detienen a 10 hombres con 50 mil litros de gasolina robada

Diez personas fueron detenidas por elementos de la Policía de Querétaro al transportar 50 mil litros de combustible de los cuales no pudieron comprobar su adquisición.

La detención de las personas y el aseguramiento del hidrocarburo, se concretó derivado de una denuncia anónima donde alertaban del robo de combustible, por lo cual elementos de la Policía Estatal emprendieron un operativo que dio con la localización de los presuntos huachicoleros que viajaban en varios vehículos.

En los vehículos transportaban bidones de varias cantidades  de gasolina que no pudieron acreditar su procedencia legal.

Los 10 hombres, los 50 mil litros de hidrocarburo, y los vehículos donde se transportaban fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en la capital queretana.

Quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal (MPF), instancia que en los últimos 15 días implementó acciones en todo el país para combatir el robo de hidrocarburo, en todas sus modalidades.

Te puede interesar: Mueren 3 en enfrentamiento armado en Uruapan, Michoacán

De acuerdo con la dependencia estatal, el hidrocarburo asegurado equivale al abastecimiento de cuatro días y medio en una estación de servicio, partiendo del cálculo aproximado que hacen los gasolineros de 11 mil litros que se necesitan en un día para abastecer del combustible requerido por los automovilistas en una ciudad como Querétaro.

Temas

Comentarios