Secciones
Detiene PGR peligroso fugitivo buscado en Colombia
Crimen

Detiene PGR peligroso fugitivo buscado en Colombia

La procuraduría general de la República detuvo al fugitivo Óscar "M", presunto integrante de la organización "LosXJ".

por La Verdad

Detiene PGR peligroso fugitivo buscado en Colombia

Detiene PGR peligroso fugitivo buscado en Colombia

Óscar "M" uno de los criminales más buscados en Colombia fue capturado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) el pasado viernes.

Se cree ques este hombre pertenecía a la lista de los más buscados de Colombia e identificado como presunto integrante de “Los XJ”, organización dedicada al robo a clientes de entidades bancarias. 

De acuerdo con la PGR, Óscar "M", de origen colombiano era buscado en su país por la probable comisión de organización, asociación o grupo delictivo, homicidio, lesiones con resultado de muerte y hurto con agravantes.

Procuraduría General de la República (PGR)

Su detención ocurrió cerca del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México debido a que se encontraba a disposición de autoridad judicial bajo un proceso penal por la probable comisión de robo agravado, calificado en pandilla.

El susodicho  se identificaba con una credencial falsa a nombre de Miguel Antonio Martínez Rojas, de nacionalidad mexicana.

Sin embargo, las pruebas periciales en materia de identificación fisonómica y en dactiloscopia forense, se logró determinar que se trataba de Óscar "M" a quien se le considera en Colombia como un sujeto de alta peligrosidad.

Óscar "M" contaba con una Notificación Azul emitida por la sede central de Interpol, en Lyon, Francia; y solicitada por la Oficina Central Nacional de la organización internacional en Colombia.

Hasta el momento los elementos de la PGR lo pusieron a disposición para su alojamiento y manutención en la estación migratoria “Las Agujas” y, de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia el mismo viernes fue deportado y detenido por autoridades de dicho país.

Temas

Comentarios

Te puede interesar