Secciones
Detenidos por ataque a Villa Unión son trasladados a prisión de máxima seguridad
Crimen

Detenidos por ataque a Villa Unión son trasladados a prisión de máxima seguridad

Los 10 presuntos responsables por el ataque a Villa Unión fueron trasladados a un penal federal de máxima seguridad, donde enfrentarán cargos por secuestro y posesión de narcóticos.

por LaVerdad

Detenidos por ataque a Villa Unión son trasladados a prisión de máxima seguridad

Detenidos por ataque a Villa Unión son trasladados a prisión de máxima seguridad

Implicados en ataque a Villa Unión

Luego de los hechos violentos registrados el pasado 30 de noviembre en el municipio de Villa Unión, el Gobierno del Estado de Coahuila informó sobre la detención de al menos diez de los sicarios del Cártel del Noreste implicados en el crimen, quienes ya fueron trasladados a un penal federal de máxima seguridad.

Los responsables del ataque a la comunidad de Villa Unión en el que murieron 25 personas, fueron trasladados por elementos estatales a un Centro Federal de Readaptación Social.

Luego del ataque a la comunidad de Villa Unión, 25 personas murieron y 31 fueron detenidas

Fue mediante un operativo que involucró a elementos de la División de Seguridad Penitenciaria de la Policía Estatal, así como el Grupo de Reacción, quienes la noche de ayer lunes realizaron el traslado.

Los diez sujetos fueron identificados como Juan Carlos “N” Roberto Gerardo “N”, Héctor Javier “N”, Édgar “N”, Juan Alberto “N”, José Leonardo “N”, Iván “N”, Edwin Alberto “N”, José Fidencio “N”, Juan Carlos “N”, y Guillermo Santiago “N”.

Todos ellos enfrentarían condenas de hasta 50 años de prisión por los delitos de secuestro y posesión de narcóticos con fines de suministro.

Autoridades se reservan el lugar exacto

Por el momento, las autoridades federales y del estado de Coahuila no han revelado el lugar exacto al que fueron trasladados los diez sospechosos de perpetrar el ataque en Villa Unión, que dejó 19 delincuentes abatidos, cuatro policías muertos en el cumplimiento de su deber y dos civiles muertos, entre ellos un bombero.

La semana pasada, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, solicitó el traslado de los presuntos delincuentes a un Centro Federal de Readaptación Social.

Te puede interesar: Detienen a 21 por ataque armado en Villa Unión; hay policías implicados

Mientras realizaba un recorrido en atención a los afectados de Villa Unión, informó que se había detenido a 21 personas, entre las cuales se encontraban policías municipales, quienes habrían actuado como “halcones” al servicio de los sicarios. Aseguró que a los señalados les fue confiscado un mapa de la zona en la que operaban.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios