Crimen

Desmantelan secta de abuso sexual disfrazada de centro de yoga en Argentina

Desmantelan secta de abuso sexual disfrazada de centro de yoga en Argentina

Desmantelan secta de abuso sexual disfrazada de centro de yoga en Argentina

Una red de explotación sexual disfrazada de centro de yoga fue desmantelada en Argentina tras más de 30 años de operación.

Por La Verdad

16/09/2021 11:48

Autoridades de Argentina interceptaron una red de tráfico sexual que operaba dentro de un hotel de la ciudad de Mar de Plata, la cual estaba disfrazada como un centro de yoga, y donde más de 30 personas fueron víctimas de constantes abusos por años.

Se dijo que una secta era la responsable de esta red de abusos, y hasta el momento se han reportado cuatro detenidos señalados como responsables de la misma, mientras las investigaciones continúan para llegar al fondo del asunto que conmocionó a la población argentina.

Fue recientemente que la actriz Allison Mack inició su condenapor crímenes sexuales en la secta NXIVM, ahora fue en Argentina donde se suscitó este crimen similar, por lo que se exige justicia para las víctimas de estos criminales sexuales.

Desmantelan red de tráfico sexual en Argentina

De acuerdo a los informes de las autoridades del país, los hechos ocurrieron en las instalaciones del Hotel City ubicado en Diagonal Alberdi número 2561, donde había un centro de yoga, pero en realidad se trataba de una secta que tenía una red de explotación sexual.

Tras las investigaciones, las autoridades se movilizaron a la zona, logrando la detención de cuatro personas identificadas como Silvia Caposiello, Fernando Velázquez, Antonio Fanesi y Sinecio de Jesús, quienes portaban armas en el lugar de los hechos, siendo también acusados de alteración de documentos, trata de personas y resistencia a la autoridad.

Detenidos por red de explotación sexual son enjuiciados

Aún no se revela la sentencia para los acusados

De acuerdo a lo que averiguamos en La Verdad Noticias el tribunal oral en lo criminal federal inició el juicio contra los detenidos por el delito de trata de personas en agravio de 32 víctimas, mismos que ocurrieron entre la década de 1970 hasta 2005, continuando hasta el allanamiento de la policía en 2018.

Por otro lado, el medio de comunicación El Clarín declaró que el fundador de la organización Eduardo Nicosia no fue juzgado debido a que falleció a principios de año, y era el principal manipulador de las víctimas, a quienes convencía bajo la promesa de una sanación espiritual para convertir a sus víctimas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!