Secciones
Desmantelan a autodefensas en Guerrero; intenso operativo para encontrar a su líder
Crimen

Desmantelan grupo de autodefensas en Guerrero; intenso operativo para dar con líder

Once integrantes del grupo de autodefensas denominado Los Dumbos fueron detenidos por elementos de distintas corporaciones, incluyendo la Marina, Guardia Nacional y Ejército, en Xaltianguis, Guerrero. Su líder está siendo localizado por cielo, mar y tierra.

por LaVerdad

Desmantelan a autodefensas en Guerrero; intenso operativo para encontrar a su líder

Desmantelan a autodefensas en Guerrero; intenso operativo para encontrar a su líder

En un operativo llevado a cabo este miércoles 13 de noviembre, fue desmantelado el grupo de autodefensas conocidos como Los Dumbos, que por más de seis meses habían mantenido ocupada la comunidad de Xaltianguis de Acapulco, Guerrero.

Elementos de la Policía Estatal de Guerrero, Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército y Marina realizaron el operativo en el que fueron detenidos 11 hombres identificados como miembros del grupo de autodefensas Los Dumbos.

Además de las 11 detenciones, fueron asegurados vehículos con reporte de robo, artefactos explosivos de fabricación casera y drogas.

Añádase a lo anterior el confiscamiento de uniformes del Ejército Mexicano y de la Marina, así como armas de fuego y cartuchos útiles de distintos calibres, que fueron localizados durante un cateo realizado a cinco viviendas de la comunidad de Xaltianguis, Guerrero.

Elementos de Policía Estatal, Marina y Ejército están localizando al líder de Los Dumbos en el Estado de Guerrero

Se desplegó un operativo por cielo, mar y tierra en busca del líder del Sistema de Seguridad de Xaltianguis (SSX), identificado como Daniel Adame Pompa, quien está siendo localizado por efectivos del gobierno federal, estatal y agentes de la Policía Ministerial.

Fuerte operativo fue desplegado para encontrar al líder de las autodefensas de Xaltianguis, Guerrero

La situación en la comunidad perteneciente a Acapulco ha ido escalando en violencia en los últimos días. Desde la madrugada del martes pasado, Los Dumbis habían participado en balaceras en contra de otro grupo de autodefensas por el control de Xaltianguis.

Se habían reportado vehículos incendiados y 14 detenidos que eran miembros del grupo conocido como Los Dumbos.

Autodefensas que actúan como delincuentes

Existen reportes de que al menos cincuenta familias y 15 profesores habían abandonado Xaltianguis tras seis meses de que la comunidad permanecía ocupada por Los Dumbos, a quienes se les acusa de realizar detenciones injustificadas y de dar malos tratos a los pobladores.

Te puede interesar: Más bloqueos en Guerrero tras detención de 14 autodefensas; exigen su liberación

El Sistema de Seguridad de Xaltianguis, Guerrero

El Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero se deslindó de Daniel Adame Pompa y de Los Dumbos, pues estos traicionaron los principios de la organización.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios