Secciones
Desmantelan 4 laboratorios presuntamente de los hijos de
Crimen

Desmantelan 4 laboratorios presuntamente de los hijos de "El Chapo" Guzmán

Se especula que ahí se realizaban grandes cantidades de droga sintética "cristal";  y que la región es controlada por los hijos de Joaquín “ElChapo”Guzmán.

 

por La Verdad

Desmantelan 4 laboratorios presuntamente de los hijos de

Desmantelan 4 laboratorios presuntamente de los hijos de "El Chapo" Guzmán

Durante el día de ayer, elementos de la Secretaría de Marina y la Armada de México hallaron y desmantelaron cuatro laboratorios y un punto de embarque ubicados en Cosalá y Culiacán, Sinaloa, en los que se presume se elaboraba gran cantidad de droga sintética y operaba el Cártel de Sinaloa a cargo de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En el hallazgo se encontraron aproximadamente 26 toneladas de cristal y 4 mil 200 litros de la misma droga en estado líquido; precursores químicos, equipo y material empleado para su elaboración.

De acuerdo a la información de elementos de la Marina, la localización de estos lugares derivó de trabajos de inteligencia técnica en los que se tuvo conocimiento de que poblaciones cercanas a Culiacán existían establecimientos dedicados a la producción de cristal.

Después de dar con el paradero de dichos lugares, se realizaron diversos operativos con unidades terrestres y aéreas, personal de la Infantería de Marina para localizar, asegurar y destruir los cuatro laboratorios clandestinos y un punto de embarque.

Los primeros dos laboratorios y el punto de embarque fueron ubicados en la región noroeste de Culiacán y en ellos fueron localizadas aproximadamente 5 toneladas y 4 mil 200 litros de cristal. En Cosalá, fueron ubicados otros dos narcolaboratorios en los que se hallaron aproximadamente 21 toneladas de cristal.

Cumpliendo con el procedimiento la droga fue destruida por incineración al igual que los precursores químicos, material y equipo hallados en el lugar debido a la dificultad del acceso a los lugares en los que fueron hallados. Cabe mencionar que en los últimos días la Marina ha incautado aproximadamente 90 toneladas de droga sintética.

Temas

Comentarios

Te puede interesar