Crimen

Desgarradoras imágenes de la disputa del Cártel de Sinaloa y CJNG en Zacatecas

Desgarradoras imágenes de la disputa del Cártel de Sinaloa y CJNG en Zacatecas

Desgarradoras imágenes de la disputa del Cártel de Sinaloa y CJNG en Zacatecas

Al menos 18 cuerpos sin vida fueron encontrados en los límites con Jalisco tras una presunta disputa entre el Cártel de Sinaloa y CJNG en Zacatecas.

Por Paloma Franco

26/06/2021 11:31

Zacatecas vivió el peor escenario de violencia en los últimos días, luego que 18 cuerpos sin vida fueron encontrados en el poblado de Valparaíso, en los límites con Jalisco. Las autoridades informaron que este sangriento escenario fue resultado de una disputa entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los cuerpos fueron encontrados este sábado 26 de junio por las autoridades de los tres niveles de gobierno, sin embargo, pobladores informaron a medios locales que los hechos se registraron durante el jueves y viernes pasado.

De acuerdo a medios locales, las disputas entre las organizaciones criminales se han registrado en los últimos días como parte de una lucha por el control de la edad, situación que fue agravada luego que el CJNG anuncia su llegada al estado de Zacatecas con narcomantas.

Guerra entre el Cártel de Sinaloa y CJNG

El enfrentamiento dejó 18 muertos.

Según informes, el más reciente enfrentamiento se registró luego que a través de redes sociales supuestos sicarios de Ismael Zambada García, el "Mayo" identificados con Flechas MZ, iniciaron una propaganda criminal en donde presumían la ejecución de 30 enemigos. Esto en señalamiento en contra de Audias Flores Silva, el Jardinero, presunto jefe de plaza del CJNG en Nayarit.

A esa batalla, se suman la masacre de siete personas y la ejecución de dos policías en el municipio de Fresnillo en Zacatecas, la ciudad más insegura de México y el punto nodal de la pelea por el territorio entre ambos cárteles.

En redes sociales circuló un fuerte video, del momento del enfrentamiento entre ambas organizaciones criminales que duró más de 6 horas.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, Zacatecas es el principal estado en donde grupos criminales mantienen una lucha encarnizada por el control del territorio, situación que ha dejado una importante cifra de víctimas.

Historia del Cártel de Sinaloa

Cártel de Sinaloa

El Cártel de Sinaloa fue conocido en todo México por su relación con Joaquín 'el Chapo' Guzmán, sin embargo tras su captura, en 2016, la organización criminal empezó a ser dominada por otros cárteles.

Tras la captura del capo mexicano más buscado, ¿qué fue del Cártel de Sinaloa sin Joaquín 'el Chapo' Guzmán? Al parecer, la organización pasó a manos de Ismael Zambada García , “Mayo”, un hombre que ha sabido mantenerse al margen de la ley protegido por un ejército a su servicio.

La identidad del “Mayo Zambada” se había tenido de bajo perfil hasta la última disputa entre el Cártel de Sinaloa y CJNG en Zacatecas en donde sus iniciales “MZ” resaltaron en medio de la masacre.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.