Secciones
Descubren túnel huachicolero en Pachuca.
Crimen

Descubren túnel huachicolero en Pachuca

Encontraron un túnel habilitado para dar conexión oculta a una toma clandestina de combustible; este es el tercer túnel huchicolero encontrado en Pachuca en la que va del año.

por LaVerdad

Descubren túnel huachicolero en Pachuca.

Descubren túnel huachicolero en Pachuca.

En la localidad de Santiago Tlapacoya, Pachuca, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, en coordinación con personal de Pemex encontraron un túnel habilitado para dar conexión oculta a una toma clandestina de combustible.

Gracias a una llamada anónima y después excavar aproximadamente un metro, los agentes descubrieron el conducto subterráneo de aproximadamente 50 metros de longitud, donde encontraron equipo de bombeo, costales y una manguera en  el interior.

Estos artículos junto con el predio fueron asegurados por la Policía Estatal y se pusieron  a disposición de la Procuraduría General de la República, a fin de llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Durante el operativo no se confirmaron personas detenidas ni involucradas en el delito.

Descubren túnel huachicolero en Pachuca.
En el túnel encontraron equipo de bombeo, costales y una manguera.

En lo que va del año este es el tercer túnel conectado a una toma clandestina que se localiza en esta zona de Pachuca.

Los dos túneles anteriores se encontraron en la comunidad de Saucillo, Pachuca. Fueron descubiertos luego de que se presentaron dos accidentes al explotar e incendiarse las tomas clandestinas por su inadecuada manipulación.

El primero fue encontrado en febrero de 2017, con saldo de dos muertos; y el segundo, el 9 de junio, donde una persona falleció.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reiteró el llamado a la ciudadanía para contribuir a la denuncia de estas acciones, realizando reportes mediante el  número de Emergencias 911, para Denuncia Anónima al 089 o  Procuratel al 01800-912-1314.

Temas

Comentarios