
Desapariciones en Mazamitla aumentan en medio la narcoguerra del CJNG
El CJNG y los Pájaros Sierra están en guerra, lo que provocó una ola de desapariciones en Mazamitla.

Desapariciones en Mazamitla aumentan en medio la narcoguerra del CJNG
El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y los Pájaros Sierra, estan en guerra, esto ha provocado una racha de desapariciones en Mazamitla.
De acuerdo a lo dado a conocer por la Unidad de Protección Civil y Bomberos, tan solo del 21 de abril y el 17 de mayo, ha apoyado en la difusión de al menos 7 casos de personas que son buscadas. Afortunadamente tres de ellas han sido halladas con vida, pero el resto sigue desaparecido.
De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas Mazamitla incrementó a 29 víctimas de desaparición de 2010 a la fecha. Además, entre siete municipios que rodean al Pueblo Mágico ya suman 130 víctimas del mismo delito.
Desapariciones en Mazamitla por CJNG y Pájaros Sierra

Algunas de las personas desaparecidas que pudo saber La Verdad Noticias, de acuerdo a medios locales, están Filiberto y Mariano Valencia, padre e hijo; a ellos se les vio por última vez el lunes, en la zona sur de la Cabecera.
"No es posible que se diga que aquí no pasa nada, cuando hay desaparecidos del mismo pueblo!!!! pido de su ayuda para compartir y oraciones por mi padre y mi hermano", una familiar.
Personas desaparecidas en Mazamitla
- Filiberto Valencia y Mariano Valencia: Desaparecidos desde el 16 de mayo cuando alimentarían ganado.
- Marco Antonio Chávez Mojica: Desapareció el 11 de mayo cuando iba a casa de un familiar.
- Arturo Amaral García: Salió de casa de su abuelo el 10 de mayo y ya no regresó.
¿Qué pasó en Mazamitla?

En la zona de Mazamitla y sus límites con Michoacán, hay una disputa entre el CJNG y Los Pájaros Sierra, lo que desató una masacre el 27 de febrero en San José de Gracia, en aquella Entidad.
Uno de los más frecuentes sucesos ocurrió el 1 de mayo, en Mazamitla, se registró un tiroteo y el asesinato de tres hombres, entre ellos el chef Christian Leif, quien de acuerdo al medio “Mural” alcanzó a comunicarse con sus seres queridos.
Por su parte, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, y su homólogo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, firmaron un convenio con la intención de mejorar la seguridad en la zona.
"La realidad de Michoacán y de Jalisco es mucho más que un grupo de delincuentes", dijo Alfaro, refiriéndose a las desapariciones en Mazamitla y al CJNG y otras células criminales.
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!
Comentarios