Crimen

Denuncian supuesta red de abuso sexual en escuelas de siete estados de México

Denuncian supuesta red de abuso sexual en escuelas de siete estados de México

Denuncian supuesta red de abuso sexual en escuelas de siete estados de México

La ODI denunció una red de explotación sexual que opera en siete estados de México, donde las víctimas son menores de edad en escuelas.

Por La Verdad

31/05/2021 03:05

La explotación sexual, abuso o trata a infantes ha aumentado durante la pandemia, donde incluso se han detectado redes de este crimen en escuelas en todo el país, siendo en siete estados donde se reportan grupos delictivos dedicados a estas actividades.

Un investigación realizada por una asociación enfocada en la protección de los derechos a menores reveló la existencia de una red de explotación sexual contra menores operando en escuelas públicas y privadas de al menos siete estados de la república mexicana.

La oficina de defensoría de los derechos de la infancia (ODI) fue la encargada de revelar la información, señalando por lo menos a 18 escuelas involucradas en este tipo de crímenes, mismas que son operadas por criminales e incluso las agresiones ocurren dentro de los planteles.

Exhiben red de explotación sexual infantil en escuelas

Las escuelas implicadas han recibido cientos de denuncias por abusos sexuales

De acuerdo con las investigaciones realizadas por dicha institución, en las redes de agresión sexual a menores participan tanto criminales enfocados en estas actividades como docentes, personal directivo y administrativo e incluso de intendencia.

Los estados en los que se reportan casos de este delito, fueron en Baja California, CDMX, Edomex, Jalisco, Morelos, San Luis Potosí y Oaxaca, donde al menos 18 planteles están involucrados en múltiples actos delictivos y se han presentado denuncias por agresiones sexuales.

Cabe mencionar que las operaciones no son recientes, pues te informamos que la ODI reveló que las víctimas se cuentan por centenares durante las últimas dos décadas, donde las escuelas primarias y preescolares son las más atacadas.

Abuso sexual a menores pone en riesgo clases presenciales

Las autoridades han comenzado a investigar el caso para dar con los responsables

Como te informamos en La Verdad Noticias, las clases presenciales en CDMX inician este mes de junio, y aunque no se revelaron los nombres y ubicaciones de las escuelas implicadas, el temor de los padres y madres de familia por poner en riesgo a sus hijos ha aumentado.

Asimismo, algunos argumentos señalan que entre las agresiones que sufren las víctimas se encuentran las agresiones mutuas, pues los obligar a atacarse entre ellos, son ahorcados además de que son filmados y fotografiados por los agresores, pero hasta el momento no se han reportado detenidos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.