Secciones
Denuncian agresión sexual a dos niñas en escuela de Culiacán
Crimen

Denuncian agresión sexual a dos niñas en escuela de Culiacán

Dos niñas de la Escuela Primaria Juan de Dios Bátiz Paredes en la ciudad de Culiacán resultaron ser agredidas sexualmente, las autoridades educativas no han hecho nada al respecto.

por LaVerdad

Denuncian agresión sexual a dos niñas en escuela de Culiacán

Denuncian agresión sexual a dos niñas en escuela de Culiacán

El pasado lunes dos de septiembre, dos niñas de la Escuela Primaria Juan de Dios Bátiz Paredes resultaron ser agredidas sexualmente, sin embargo, fue gracias a la nula respuesta por parte de las autoridades académicas por la que una de las madres de las menores de edad decidió hacer pública la denuncia.

De acuerdo con la información que la madre familia pudo compartir con las autoridades, un sujeto entró cerca de las 11:30 de la mañana a las inmediaciones de la escuela, la cual se encuentra ubicada en colonia Loma Linda en Culiacán, momento en el que vio a dos niñas con las que presuntamente forcejeó, afortunadamente estas pudieron escapar para pedir ayuda a unos docentes, sin embargo al no saber cómo actuar ante una situación como esta fue en vano, ya que el delincuente logró escapar.

A lo anterior, las madres de la afectadas, le pidieron a la directora de la institución que las ayudará a poner una demanda ante la fiscalía, sin embargo, aseguran que esta solo las trató de manera poco agradable, ya que en todo momento su comportamiento fue negligente.

“Nos atendió inadecuada, imprudente e incompetente. Para ella no era delito porque el hombre no alcanzó a tocar sus partes íntimas, nos dijo que no denunciamos, que ese caso no iba a tener seguimiento”

Asegura que ante lo ocurrido, otra de las autoridades educativas las ayudó y asesoró, además de que señaló que ella pondría una denuncia por el delito de grado de abuso sexual, sin embargo, no habían obtenido respuesta.

“Necesitamos reforzar la seguridad en las escuelas, a veces somos muy laxos, dejamos entrar a cualquier persona. Otra, cuando ocurra un caso de estos no debe de esconderse ni debe minimizarse, se necesita ser público, se necesita alertar para dar con ese hombre”

Denuncian agresión sexual a dos niñas en escuela de Culiacán
Denuncian agresión sexual a dos niñas en escuela de Culiacán

TE PUEDE INTERESAR: FGR obtiene prisión preventiva contra una persona por transportar metanfetamina

La madre la la víctima, aseguró que aún no tienen un retrato hablado de la persona que intentó abusar de las niña, algo que le parece extraño, ya que supuestamente unos testigos intentaron detenerlo, por lo que le pidió a las autoridades que los ayuden a poner protocolos de seguridad para el bienestar de los estudiantes.

“Debe de haber un protocolo, tiene que avisar a las escuelas para que ellos mejoren sus medidas de seguridad. Yo lo que siento ahí es que no hay un protocolo de alerta para esos casos y necesita trabajar seguridad pública en compañía de la SEP”.

TE RECOMENDAMOS: Nota Roja 

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Temas

Comentarios