Secciones
Karla Teresa B. P. y Luz Gabriela B. P. son culpadas por el homicidio de Marco Aurelio G. V.
Crimen

Decretan culpabilidad de las hermanas en asesinato de Marco Aurelio en Chetumal

La parte acusadora demostró que el 9 de marzo del 2017, la ex funcionaria de Liconsa entregó las llaves a su hermana Luz Gabriela, la cual a su vez se las dio a un delincuente para ingrese al domicilio ubicado en la Colonia Campestre, donde estaba la víctima.

por La Verdad

Karla Teresa B. P. y Luz Gabriela B. P. son culpadas por el homicidio de Marco Aurelio G. V.

Karla Teresa B. P. y Luz Gabriela B. P. son culpadas por el homicidio de Marco Aurelio G. V.

La Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo el fallo condenatorio contra la ex gerente de Liconsa, Karla Teresa B. P. y Luz Gabriela B. P. por el homicidio de Marco Aurelio G. V., registrado el 19 de marzo del 2017 en una colonia de la capital de Quintana Roo.

En un comunicado, la FGE informa que fiscales del Ministerio Público adscritos a la dirección de Investigación y Acusación presentaron argumentos jurídicos contundentes y obtuvieron el fallo condenatorio por el delito de homicidio de las hermanas Karla Teresa “N” y Luz Gabriela “N”  en agravio de M.A.G.V.

Como se recordará, los hechos ocurrieron en el año 2017, en una vivienda ubicada en la colonia Campestre de Chetumal al momento que la víctima, pareja de la acusada Karla Teresa “N”,  fue privado de la vida con lo que se inició la investigación respectiva  por el delito de homicidio calificado.

El caso inscrito en la carpeta administrativa 70/2017, la autoridad jurisdiccional logró ampliar el plazo del vencimiento de la prisión preventiva otorgada a la acusada Karla Teresa “N” quien continuará con la medida cautelar de resguardo domiciliario, hasta que quede en firme la sentencia, en tanto Luz Teresa “N” seguirá en prisión como hasta ahora.

La audiencia de individualización de penas y reparación del daño fue establecida el día 2 de julio próximo, así como la lectura de la sentencia correspondiente.

Por su parte, la defensa de la ex funcionaria federal anticipó que apelará el resolutivo.

La parte acusadora demostró que el 9 de marzo del 2017, la ex funcionaria federal entregó las llaves a su hermana Luz Gabriela, la cual a su vez se las dio a un delincuente para ingrese al domicilio ubicado en la Colonia Campestre, donde estaba la víctima.

“Marco Aurelio” sorprendió al sujeto y se enfrentaron pero fue ultimado por más de 10 heridas con cuchillo. El perro también fue asesinado. La FGE inició la carpeta de investigación

Las indagatorias llevaron a la detención de “Karla Teresa” el 5 de abril del citado año. En agosto se aseguró a su hermana en Cancún. El 11 de abril fue vinculada a proceso judicial.

El 26 de agosto “Luz Gabriela” fue detenida en Cancún y trasladada a Chetumal donde el 2 de septiembre fue vinculada a proceso.

Las sábanas de los mensajes y llamadas telefónicas, así como las imágenes de las videocámaras del domicilio donde se registró el crimen permitieron la detención de las imputadas.

El próximo 2 de julio a las 16:00 horas se realizará la audiencia para emitir la sentencia condenatoria, que puede ser de por lo menos 19 años.

La familia del difunto se mostró complacida porque a su juicio, pese a todas “las chicanadas legales”, prevaleció la justicia.

Temas

Comentarios