Secciones
Decomisan maleta con marihuana que tenía como destino a Cancún
Crimen

Decomisan maleta con marihuana que tenía como destino a Cancún

La droga era transportada en un camión de pasajeros; detienen a un sujeto como presunto propietario de los 15 kilos de estupefaciente; anticipa Capella filtros de seguridad para Bacalar

por Efrén Martín

Decomisan maleta con marihuana que tenía como destino a Cancún

Decomisan maleta con marihuana que tenía como destino a Cancún

Un aparente “pitazo” permitió el aseguramiento de una maleta con marihuana, en un camión de ruta foránea de pasajeros, que tenía como destino a Cancún.

El operativo fue realizado en Bacalar, por la Policía Quintana Roo, en a terminal de la empresa Autobuses de Oriente (ADO).

De acuerdo al parte informativo, se realizó la revisión a la unidad, con número económico 0019, cuando se estacionó en la Avenida 19, entre calles 38 y 40, de la Colonia 5 de Mayo del llamado Pueblo Mágico.

En el compartimento de equipaje, se halló una maleta con tres paquetes de hierba seca con las características de la marihuana y un peso total estimado de 15 kilogramos.

No se especificó en el reporte cómo es que los elementos policiacos decidieron revisar ese camión y la maleta en específico, por lo que se presupone que alguien alertó que se realizaba la transportación del estupefaciente.

Se detalló que la droga fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para el deslinde de responsabilidades y se indicó también que un hombre fue detenido luego de ser identificado como el propietario de la maleta.

Anuncia Capella filtros de seguridad en Bacalar

Hay que destacar que, posteriormente, durante un evento de entrega de equipo para la Policía Municipal, el secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, afirmó que se establecerán nuevas estrategias de combate a la inseguridad en Bacalar.

Lo anterior, según explicó, para evitar que el décimo municipio se convierta en punto recurrente para el narcomenudeo y recales aéreos de droga proveniente de Sudamérica. 

Destacó que se implementarán filtros de seguridad, como los que ya operan en Chetumal, para detectar a delincuentes que pretendan atravesar este municipio.

Temas

  • Bacalar
  • Cancún
  • Quintana Roo
  • Alberto Capella
  • Seguridad Pública
  • Marihuana

Comentarios