Secciones
Decomisan 80 mil pastillas de Fentanilo en Culiacán-Los Mochis
Crimen

Decomisan 80 mil pastillas de Fentanilo en Culiacán-Los Mochis

En la carretera Culiacán-Los Mochis las autoridades de la FGR decomisan 80 mil pastillas de Fentanilo.

por LaVerdad

Decomisan 80 mil pastillas de Fentanilo en Culiacán-Los Mochis

Decomisan 80 mil pastillas de Fentanilo en Culiacán-Los Mochis

Autoridades federales decomisan 80 mil pastillas de Fentanilo, esto en la carretera Culiacán-Los Mochis luego de recibir una denuncia anónima que alertó sobre la presencia de la droga en un paraje de la autopista.

La Fiscalía General de la República (FGR) recibió un llamado denunciando bolsas sospechosas colocadas al costado del camino, motivo por el cual acudieron y al realizar las revisiones de rutina encontraron 79 mil 975 pastillas del opioide.

Cabe mencionar que el cargamento estaba en el interior de empaques transparentes contenidos a su vez en bolsas de plástico negras. Al analizar su contenido el personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), confirmaron que se trataba del opioide sintético.

Decomisan 80 mil pastillas de Fentanilo

Decomisan 80 mil pastillas de Fentanilo en Culiacán-Los Mochis
El decomiso se dio en territorio del Cártel de Sinaloa.

Luego que los agentes de la FGR decomisan 80 mil pastillas de Fentanilo, fueron puestas a disposición de un agente del Ministerio Público Federal(MPF) quien inició una carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables por delitos contra la salud.

El decomisó ocurrió en territorio del Cártel de Sinaloa, organización criminal señalada por autoridades estadounidenses, junto con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de inundar el país norteamericano con fentanilo, pues el opioide es producido y empacado en México.

En ese sentido y como informó La Verdad Noticias, las autoridades federales también aseguraron un cargamento de 10 kilogramos de precursores de fentanilo que llegaron desde Hong Kong y que tenía como destino Culiacán, el bastión del Cártel de Sinaloa.

Agentes de la Guardia Nacional (GN) detectaron el paquete que contenía químicos en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California; luego que un binomio canino realizó su inspección de rutina y el can mostró interés en una caja de cartón, al revisarlo detectaron piperidina, precursor químico del fentanilo.

Te puede interesar: El fentanilo dispara las sobredosis masivas en Estados Unidos: DEA

EEUU y el Fentanilo

Decomisan 80 mil pastillas de Fentanilo en Culiacán-Los Mochis
Decomisan 80 mil pastillas de Fentanilo en un paraje de la carretera Culiacán-Los Mochis.

El Departamento de Estado de EEUU dijo que el Cártel de Sinaloa y el CJNG han logrado evolucionar sus operaciones para coordinar importaciones desde países asiáticos para poder ingresar el fentanilo al país norteamericano.

El titular de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley, Todd D. Robinson, dijo que “están usando paquetes mucho más compactos, pues pueden dividir los envíos en paquetes más pequeños; pero con cada reto hay una respuesta y estamos buscándola”.

Y es que los anteriormente los cárteles se veían forzados a enviar grandes cargamentos para garantizar sus ganancias con mayores cantidades. Pero con el nuevo mercado, se aprovechan de sintetizar la droga en empaques reducidos.

Estados Unidos dice que el fentanilo es el causante de dos terceras partes de las muertes por sobredosis registradas en aquél país en los últimos tres años. Por el momento en México, decomisan 80 mil pastillas de Fentanilo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios