Crimen

Decomisan 182 kilos de marihuana y 6 kilos de cristal en Hidalgo

Decomisan 182 kilos de marihuana y 6 kilos de cristal en Hidalgo

La Guardia Nacional adscrita al estado de Hidalgo informó sobre el decomiso de 182 kilos de marihuana y 6 kilos de cristal, los cuales eran transportados en una camioneta.

Por La Verdad

28/08/2020 01:02

Elementos de la Guardia Nacional dieron a conocer que durante un exitoso operativo se logró el decomiso de 182 kilos de un vegetal verde con características similares a la marihuana, además de 6 kilos de supuesto cristal, en el estado de Hidalgo. Así como la detención de una persona que llevaba en los asientos traseros de su camioneta, 16 paquetes con la yerba y siete bolsas que al parecer contenían metanfetamina.

El detenido transportaba 182 kilos de marihuana

La camioneta fue detenida en Tolcayuca 

De acuerdo con información publicada por el portal “La Silla Rota” y la cual destacó en las noticias de hoy. El vehículo sospechoso donde se transportaban los estupefacientes fue ubicado a la altura del kilómetro 130+000 del libramiento norte de la Ciudad de México (CDMX), en las inmediaciones del municipio Tolcayuca, Hidalgo. Unidad que fue detenida por las autoridades debido a que transitaba sin la placa de circulación delantera.

Una vez realizada la detención de la camioneta, los elementos de la Guardia Nacional adscrita al estado de Hidalgo, procedieron a una inspección minuciosa del vehículo fue entonces que detectaron los estupefacientes, los cuales daban un aproximado de 182 kilos de aparente marihuana y alrededor de seis kilos presumiblemente de cristal. Mismos que fueron asegurados y resguardados por los elementos oficiales como evidencia.

La camioneta y la marihuana fueron aseguradas

Te puede interesar Sudáfrica: Detienen a 2 hombres transportando 80 kilos de marihuan en un ataúd

Al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, además de que también se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y junto con las probables drogas quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Pachuca de Soto, donde se determinará su situación jurídica así como el tipo y peso exacto de las sustancias aseguradas por los elementos de la Guardia Nacional.