Secciones
Debilitan al CJNG en Guerrero, detienen a 11 integrantes con armamento
Crimen

Debilitan al CJNG en Guerrero, detienen a 11 integrantes con armamento

En dos puntos diferentes de la Costa Grande de Guerrero, fueron capturados los 11 presuntos integrantes del CJNG.

por LaVerdad

Debilitan al CJNG en Guerrero, detienen a 11 integrantes con armamento

Debilitan al CJNG en Guerrero, detienen a 11 integrantes con armamento

Derivado de un operativo entre la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), la Fiscalía General de la República (FGR), el 22 Batallón de Infantería y la Policía del Estado, lograron la aprehensión de 11 personas vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operan en partes de la entidad guerrerense.

De acuerdo con la información emitida por las dependencias, los presuntos delincuentes están relacionados a delitos de robo de vehículos, homicidios y secuestros exprés ocurridos sobre la carretera que comunica a Zihuatanejo con el municipio de la Unión de Isidoro Montes de Oca, en la región de Costa Grande.

En un primer momento, lograron la detención de Chayanet “N”; Elvis “N”; Simón “N”; Alexis “N” y Julián “N”; a quienes les fue aseguradas tres armas cortas, un rifle Ak-47, un arma Remington calibre 30.06 mm, y una ametralladora semiautomática.

Te puede interesar: El Chapo: Revelan fuerte secreto que mantiene vivo al cártel de Sinaloa

También les fueron confiscados cartuchos útiles de diferentes calibres, cargadores de metal y de plástico, equipo táctico como uniformes y fornituras con tirantes, una camioneta Dodge tipo Ram Pick Up blanca, con placas de circulación GZ-3438-A del estado de Guerrero.

En tanto, en la comunidad de La Salitrera, perteneciente a Zihuatanejo, fueron capturados Adán “N”, Juan Manuel “N”, Luis Abel “N”, Isael “N”, Héctor “N” y Eduardo “N”, asegurándoles armas de grueso calibre, vehículos y 480 dosis de sustancia cristalina granulada con características propias de la droga conocida como “cristal” y marihuana.

La FGE informó que a los presuntos integrantes del grupo criminal Nueva Generación se les investiga por su probable participación con el homicidio del ex presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) del Estado de México, José Luis Tinoco Gutiérrez, ocurrido el pasado 20 de febrero en una gasolinera del poblado de Buena Vista, sobre la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas.

Te recomendamos: NOTA ROJA

Temas

Comentarios