Secciones
Así sucedió el rescate
Crimen

De esta forma rescataron a los dos marinos secuestrados por el CJNG

La Secretaría de Marina dio los detalles del rescate de los dos marinos secuestrados por el CJNG en Guadalajara y posteriormente localizados en Puerto Vallarta. 

por CarlosTapia

Así sucedió el rescate

Así sucedió el rescate

La Secretaría de Marina ofreció detalles a los medios de comunicación de la localización y rescate de los dos marinos secuestrados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) el lunes pasado en Guadalajara. 

Mediante un comunicado al que La Verdad Noticias tuvo acceso las autoridades explicaron que fue un trabajo coordinado, "Gracias a los trabajos de investigación y el esfuerzo coordinado se logró encontrar con vida a los elementos navales privados se su libertad en los límites de Zapopan y Guadalajara, Jalisco". 

En dicha información, detallaron que ambos fueron localizados con ayuda de la Policía Municipal de Puerto Valllarta la noche del pasado viernes atados pero con un apararente buen estado de salud. 

Los marinos secuestrados por el CJNG 

Fueron encontrados sin lesiones mayores

La semar a cargo el almirante José Rafael Ojeda Durán explicó que al ser ubicados, el personal de la Guardia Nacional se comunició con el Mando Naval a través del C4 por lo que de inmediato el área de seguridad y sanidad naval acudió al punto donde ya los elementos municipales resguardaban a los marinos. 

Aseguraron que a pesar de encontrarlos atados, el masculino unicamente presentaba golpes leves y que la naval femenina se encontraba intacta, por lo que posterior a su identificación fueron trasladados a un hospital para verificar a detalle su salud. 

Finalmente, reitetaron que desde el momento de su desaparición a la localización se brindó apoyo total y comunicación con sus familias, además agredecieron a la sociedas en general por el apoyo y solidaridad mostrada a la institución. 

¿Qué es la CJNG?

Una de las organizaciones criminales más grandes del país

Como previamente te hemos informado, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) liderado por Nemesio Oseguera alias "El Mencho" es una de las organizaciones criminales más grandes y fuertes del país, por esa misma razón es que el Gobierno de Estados Unidos ha ofrecido una enorme recompensa por información que ayude a la dentención de sus integrantes. 

Precisamente fue la semana pasada que en cumplimiento a una orden de aprehensión, Rosalinda "N" esposa de Nemesio fue detenida en Zapopan, Jalisco y posteriormente trasladada a un penal femenil en el Estado de Morelos, en respuesta su organización secuestró a estos marinos que ahora fueron rescatados. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios