Crimen

Datos curiosos de “El Chapo” Guzmán que necesitas conocer

Conoce un poco más de la vida del peligroso líder del narco mexicano/Foto: CNN

Conoce un poco más de la vida del peligroso líder del narco mexicano/Foto: CNN

Considerado en algún momento uno de los hombres más ricos del mundo, estos son algunos datos que debes saber de “El Chapo” Guzmán.

Por Patricia Montalvo

23/11/2021 03:15

“El Chapo”, cuyo nombre real es Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, es conocido mundialmente como uno de los líderes más peligrosos del narcotráfico en México. El ex titular del Cártel de Sinaloa ha logrado fama internacional por sus actos, y por ello, hay algunos datos curiosos que debes saber sobre él.

Como te hemos dicho en La Verdad Noticias, Guzmán se encuentra dentro de una prisión de máxima seguridad en Colorado, Estados Unidos, cumpliendo cadena perpetua por los delitos de asesinato, lavado de dinero, narcotráfico, estafa y crimen organizado.

Al ser un hombre polémico, Netflix creó una serie llamada “El Chapo” donde narra gran parte de su vida y todo los crímenes que cometió para convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo en algún momento. Pero aquí te dejamos otros datos sobre el capo.

Cosas que necesitas saber de “El Chapo” Guzmán

Guzmán Loera guarda varios misterios sobre su vida/Foto: Run Run

Fecha de inexacta del nacimiento de El Chapo: algunos dicen que Guzmán Loera nació el 4 de abril de 1957, mientras otros establecen que el verdadero día del cumpleaños del narco es 25 de diciembre de 1954; actualmente se dice que tiene 64 años de edad.

Guzmán tuvo una infancia difícil: nació y creció en las montañas del estado de Sinaloa, México. Su infancia fue dura, ya que tuvo que dejar la escuela y comenzó a vender naranjas para poder ayudar económicamente en su hogar. Trabajó como agricultor desde niño, hasta que a los 15 años ingresó al mundo del narcotráfico.

El ex líder del Cártel de Sinaloa está en contra de las drogas: aunque Joaquín Guzmán forjó su fortuna gracias a las drogas, el capo siempre ha declarado estar en contra de ellas, ya que considera que “son un mal que destruye la sociedad”.

Uno de sus hijos fue asesinado por 40 hombres: Edgar Guzmán, uno de los nueve hijos de El Chapo, fue asesinado en mayo de 2008, a los 22 años, luego de recibir más de 500 disparos por parte de 40 hombres a las afueras de un centro comercial en Culiacán, Sinaloa.

“El Chapo” Guzmán fue uno de los hombres más adinerados del mundo

En el juicio de Guzmán se reveló que tenía 12 millones de dólares de fortuna, pero hay quienes creen que en realidad tiene mucho más/Foto: Dallas Morning

“El Chapo” pasó de ser campesino y vender naranjas de pequeño a estar incluido por cuatro años consecutivos en la lista de las personas más poderosas del mundo de la revista Forbes. Pero en los últimos años no ha ingresado a la lista porque, de acuerdo con la revista, no se ha podido verificar la procedencia de su fortuna.

Sin embargo, hay quienes calculan que “El Chapo” Guzmán sigue siendo uno de los hombres más ricos del mundo, a pesar de estar encerrado en prisión desde 2017. No obstante, parte de sus millones los ha gastado en las dos veces en las que se ha fugado de la cárcel.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también