Secciones
Dan ultimátum de 24 horas para que aparezca el
Crimen

Dan ultimátum de 24 horas para que aparezca el "Mayito Gordo"

Las autoridades han enviado un ultimátum para que Ismael Zambada Imperial aparezca, se desplegó una búsqueda por todo México.

por CinthyaGonzalez

Dan ultimátum de 24 horas para que aparezca el

Dan ultimátum de 24 horas para que aparezca el

Tras la liberación del “Mayito gordo”, el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en Baja California, con residencia en Tijuana, emitió un ultimátum de 24 horas para localizar al ex integrante del Cártel de Sinaloa, pues que hasta el momento no se sabe cuál es su paradero.

“Requiérase al promovente del directamente agraviado, para que dentro del término de veinticuatro horas, computado legalmente, proporcione algún dato o indicio donde pueda ser localizado el directamente agraviado”, se puede leer en el documento oficial.

De acuerdo con el mismo Juzgado, desde el pasado 26 de julio se señaló que el Mayito contaba con el beneficio de garantías básicas de trámite, en las que se establece que el sujeto no debe ser maltratado o torturado, ni mucho menos podrá enfrentar retención con falta de sustento legal. 

Asimismo, tanto el Instituto de Migración (INM) como la Guardia Nacional (GN),deberán garantizar la seguridad de Ismael Zambada Imperial. por lo cuál han iniciado una búsqueda en la que se prevé identificar el estado de salud y ratificar este amparo.

No hay información sobre el Mayito

Dan ultimátum de 24 horas para que aparezca el
Dan ultimátum de 24 horas para que aparezca el

Tras haber cumplido una condena de 9 años de prisión, en San Diego California, las autoridades aún no han dado con el paradero de Ismael, no obstante en redes sociales se difundió un video en el que presuntamente miembros del Cártel de Sinaloa, le estuvieran dando una fiesta de bienvenida. En el video, se puede apreciar una banda de músicos y grandes carteles con las iniciales “MZ” junto con un retrato del sujeto en tamaño real.

Te puede interesar: El “Mayito Gordo” regresaría a México tras ser liberado en EEUU y sin supervisión

9 años de prisión por narcotráfico

Dan ultimátum de 24 horas para que aparezca el
Ismael Zambada heredó el narcoimperio de su padre

El mayito gordo fue recluido por haber sido señalado de obtener armas de forma ilegal y por haber exportado al menos 450 kilogramos de cocaína y 90 kilos de heroína, a la lista se suma la corrupción con funcionarios y uso de la violencia para con la policía, miembros del Cártel de Sinaloa y rivales del narcotráfico. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios