Secciones
DEA busca a Jesús Alfredo Guzmán
Crimen

DEA busca a Jesús Alfredo Guzmán "Alfredillo", hijo del Chapo Guzmán

Desde 2018 la DEA busca a Jesús Alfredo Guzmán "Alfredillo", uno de los hijos de "El Chapo" Guzmán.

por LaVerdad

DEA busca a Jesús Alfredo Guzmán "Alfredillo", hijo del Chapo Guzmán

DEA busca a Jesús Alfredo Guzmán "Alfredillo", hijo del Chapo Guzmán

Desde el año 2018, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, “Alfredillo”, se encuentra en la lista de los diez fugitivos más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés). Según informa El Universal.

El hijo del famoso capo es buscado por los delitos de conspiración por posesión e intento de distribuir sustancias controladas, así como conspirar para importar y exportar sustancias controladas para su distribución.

Nació en 1983 en el municipio de Zapopan, Jalisco y es uno de los hijos mayores del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, y actualmente uno de los más buscados por la agencia norteamericana.

¿Quién es el “Alfredillo”?

DEA busca a Jesús Alfredo Guzmán 'Alfredillo', hijo del Chapo Guzmán
Jesús Alfredo Guzmán

Jesús Alfredo Guzmán es hijo de María Alejandrina Salazar Hernández, la primera esposa que tuvo Guzmán Loera, y con quien también procreó a Iván Archivaldo Guzmán Salazar, alías “El Chapito”.

Según investigaciones de autoridades de Estados Unidos, Guzmán Salazar coordinó para el Cártel de Sinaloa los envíos de cocaína, marihuana y heroína a ese país entre 2004 y 2005, por lo que cuenta con una orden de aprehensión girada por un juez federal de ese país en 2009.

Es importante recordar que, el “Alfredillo” y su hermano Iván Archivaldo fueron levantados el 15 de agosto de 2016 por un comando armado en el  restaurante “La Leche”, en Puerto Vallarta, Jalisco.

Hijos del Chapo Guzmán vs “El Mini Lic”

DEA busca a Jesús Alfredo Guzmán 'Alfredillo', hijo del Chapo Guzmán
Hijos del Chapo Guzmán

Según la declaración ministerial de Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, extraditado a Estados Unidos, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar mantenían una disputa con Dámaso López Serrano, “El Mini Lic”, su hijo, hasta por los corridos, aseguró “El Licenciado”.

El gobierno de Estados Unidos va contra "Los Chapitos", hijos de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, y herederos del Cártel de Sinaloa, por quienes ha ofrecido una recompensa de hasta 20 millones de dólares.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios