Crimen

DEA asesta duro golpe al Cártel de Sinaloa en EU

DEA asesta duro golpe al Cártel de Sinaloa en EU

DEA asesta duro golpe al Cártel de Sinaloa en EU

DEA desmantela siete células del Cártel de Sinaloa en Estados Unidos; durante el operativo se detuvieron 33 sospechosos

Por Patricia Martínez

27/05/2021 09:52

Autoridades de la Administración de Control de Drogas (DEA) , la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Virginia, la Oficina del Sheriff del Condado de Loudoun y Jarod Forget, Agente Especial a Cargo de la División de Washington de la DEA, dieron a conocer los resultados de la Operación Angels Envy.

Operation Angels Envy involucró una serie de investigaciones de varios años, identificando grandes redes de proveedores y distribuidores en el área metropolitana de Washington, DC, que trabajaban para una organización relacionada con el Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con el reporte, la operación desmanteló siete células dedicadas al tráfico de drogas en el área de DC, Maryland y Virginia, y fueron detenidos 33 individuos de alto nivel involucrados con el crimen organizado, especialmente con el Cártel de Sinaloa.

DEA realizó importante operativo contra el Cártel de Sinaloa

DEA presenta lo decomisado durante los operativos

Asimismo, se incautaron 5.4 millones en moneda estadounidense, 32 rifles, 81 pistolas entre otros bienes pertenecientes a estos grupos delictivos, señala el informe.

“Este es un buen trabajo. Este es un trabajo importante ”, dijo Forget en la conferencia de prensa.

Sobre este tema, el alguacil del condado de Loudoun, Mike Chapman,  manifestó: "me enorgullece decir que el trabajo de nuestros detectives en el condado de Loudoun, en combinación con otros miembros del Grupo de Trabajo de la DEA, tuvo un impacto aún mayor en las operaciones del Cártel de Sinaloa ”. 

Desmantela la DEA,  7 organizaciones criminales en EU

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, desde mayo de 2017, las investigaciones bajo la Operación Angels Envy llevaron a la identificación y el desmantelamiento de siete organizaciones independientes de tráfico de drogas violentas que operan en el área metropolitana de Washington DC su red de transporte con sede en Los Ángeles.

Los criminales utilizaban tractocamiones y cajas de envío para transportar toneladas de metanfetamina, heroína, fentanilo y otras drogas por todo el país; y su celda de suministro del Cártel de Sinaloa.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado