Secciones
Cuatro muertos y seis heridos tras balacera contra grupo de jóvenes en Zacatecas.
Crimen

Cuatro muertos y seis heridos tras balacera contra grupo de jóvenes en Zacatecas

Un grupo de jóvenes sufrió un ataque a balazos que dejó un saldo de cuatro muertos y seis heridos cuando se encontraban pintando un mural en las calles de Zacatecas.

por LaVerdad

Cuatro muertos y seis heridos tras balacera contra grupo de jóvenes en Zacatecas.

Cuatro muertos y seis heridos tras balacera contra grupo de jóvenes en Zacatecas.

En Fresnillo, Zacatecas, dos mujeres y dos hombres muertos, así como seis personas heridas, es el saldo de un atentado a balazos registrado la tarde del domingo en la colonia Manuel M. Ponce, mejor conocida por los lugareños como “El Olivar”.

Acorde a datos de los testigos, la intensa balacera fue registrada en el andador Álamo donde se encontraba un grupo de jóvenes pintando un mural en memoria de un amigo suyo que había privado de su libertad tras ser víctima de homicidio.

Mientras el grupo de amigos se encontraba realizando la encomienda, en un momento determinado, sujetos armados pasaron a bordo de una camioneta y abrieron fuego contra los jóvenes con rifles de grueso calibre, para darse a la fuga posterior a desatar la balacera.

Balacera contra jóvenes deja varios muertos y heridos en Zacatecas

En el lugar fue confirmada la muerte de dos hombres y dos mujeres, una de estas últimas estaba embarazada, y seis masculinos fueron auxiliados en calidad de urgencia al resultar heridos de bala, siendo uno de ellos adolescente.

Trascendió que por tierra y aire se implementó un operativo, siendo localizada una camioneta blanca Chevrolet abandonada a unas cuantas calles de donde tuvo lugar el violento ataque contra el grupo de jóvenes.

Cabe mencionar que de 2015 a 2017, la tasa de delitos aumentó un 25 por ciento en Zacatecas y posicionó a la entidad dentro de los cinco estados menos seguros del país, según el índice internacional elaborado por el Instituto para la Economía y La Paz.

balacera jovenes muertos heridos zacatecas crimen
Cuatro muertos y seis heridos tras balacera contra grupo de jóvenes en Zacatecas.

Te puede interesar: Cártel de Sinaloa interroga y ejecuta a 25 miembros del CJNG en Zacatecas

Actualmente, Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo son los municipios con mayores denuncias en casos de violencia y homicidios del 14 de abril al 13 de mayo del año en curso. Dejando en claro que la violencia no ha disminuido en meses recientes pese a la pandemia de coronavirus, especialmente por el choque entre grupos dedicados al narcotráfico.

Con información de noventagrados.com.mx

Temas

Comentarios