Crimen

Cuatro jóvenes son detenidos por vender brownies con marihuana en redes sociales

Cuatro jóvenes son detenidos por vender brownies con marihuana en redes sociales

La Fiscalía de Sonora identificó a los jóvenes que vendían los brownies con marihuana después de una denuncia anónima.

Por La Verdad

18/04/2021 10:56

Cuatro jóvenes fueron detenidos y sancionados con al menos tres años de prisión por vender brownies o pastelillos de chocolate con marihuana a través de las redes sociales.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) detalló que los cuatro elaboraban y vendían los brownies con marihuana, además, creaban perfiles falsos en Facebook e Instagram para venderlos a las personas sin importar su edad.

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes y Corrupción de Menores, de la FGJE Sonora, encabezó las indagatorias con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales.

Tras recibir una denuncia, por parte de padres afectados, se pudo ubicar y detener a Tonatiuh “N”, de 29 años de edad, Luis Carlos “N”, de 22, Kevyn Emmanuel “N”, de 18, y Ángela Amayrane “N”, de 21, quienes después de cumplir un proceso legal están internados en prisión.

Cuatro jóvenes son detenidos por vender brownies con marihuana en redes sociales

Jóvenes hacían y vendían brownies con marihuana

El pasado 11 de abril, ante el Juez accedieron al procedimiento abreviado, ante la contundencia de los datos de pruebas aportados por la Fiscalía Sonora, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión de marihuana con fines de venta.

Expertos en Informática de la Dirección General de Servicios Periciales, determinaron la verdadera identidad de las personas que manejaban las cuentas en redes “Brownies”, “Pasteles Mágicos” o “Pasteles Espaciales”, donde ofrecían los pastelillos.

Se realizaron acciones de cateos en las viviendas de los ahora sentenciados, que estaban insalubres, en las colonias Urbi Villas del Rey, Renacimiento y Estanza Solare, en Hermosillo, donde fueron asegurados diversos datos de prueba.

Además de los pastelillos, se localizaron diversos insumos e instrumentos para la elaboración y distribución de los brownies, como ollas, harina, empaques, hornos, dispositivos celulares y de cómputo, dinero en efectivo y marihuana a granel.

Por lo anterior, la autoridad judicial impuso una sentencia de 3 años de cárcel para cada joven detenido por vender brownies con marihuana.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Lee también