Secciones
Cuatro homicidas detenidos por la GESI en Tijuana.
Crimen

Cuatro homicidas detenidos por la GESI en Tijuana

Posterior a efectuar operativos estratégicos en Tijuana, Baja California, cuatro presuntos homicidas, fueron detenidos por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) en un lapso de 24 horas.

por LaVerdad

Cuatro homicidas detenidos por la GESI en Tijuana.

Cuatro homicidas detenidos por la GESI en Tijuana.

Cuatro generadores de violencia buscados por homicidio, uno de ellos vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación, fueron detenidos por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), luego de efectuar diversos operativos estratégicos en puntos clave en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Estos acontecimientos derivan de la coordinación y correcto trabajo de investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, gracias a lo cual se consiguieron las órdenes de aprehensión para detener a los objetivos delictivos.

Un hombre identificado como Ricardo “N” fue el primer caso, quien por el momento se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de Ensenada por el delito de privación ilegal de la libertad, no obstante, al dar seguimiento a una carpeta de investigación, resultó estar relacionado con hechos de violencia en Tijuana.

A mediados del mes de agosto de 2019 fue que ocurrieron los hechos, cuando Ricardo privó le la vida a un hombre y lesionó a una mujer con disparos por arma de fuego, motivo por el que ahora será juzgado por la ley por homicidio calificado con ventaja y homicidio calificado con venta en grado de tentativa.

En Tijuana, cuatro homicidas fueron detenidos por la GESI

Otro operativo fue implementado en Tijuana posterior a este arresto, en el cual fue detenido un sujeto que contaba con orden de aprehensión por privar de la vida a una persona y dejar herida a otra, presuntamente por conflictos entre grupos antagónicos del crimen organizado.

El nombre de este sujeto corresponde a Josué “N”, alias “El Fine”, capturado por contar con orden de aprehensión por homicidio calificado, aparte de realizar trabajo de inteligencia el detenido al parecer está vinculado con el Cártel Jalisco Nueva Generación, al interior de una fuerte estructura delictiva de sicarios.

Héctor “N” fue otro caso, quien fue detenido a las afueras de la Fiscalía General de la República, pues se le detuvo con un arma de fuego con anterioridad, por lo cual, a partir de diversas investigaciones las autoridades constataron que era buscado por la justicia por delito.

Acorde a los registros, el individuo en cuestión intentó asesinar a otro sujeto a tiros, pero la víctima del ataque sobrevivió, derivado de estos hechos se giró la orden de aprehensión por homicidio calificado con ventaja en grado tentativa.

Cuatro homicidas detenidos por la GESI en Tijuana.

Te puede interesar: VIDEO: CJNG descuartiza a 4 hombres y los tira en gasolinera de Michoacán

Asimismo, fue detenido Gerardo “N” en otro operativo, ubicado en las afueras del Hospital General de Tijuana, posteriormente, el sujeto fue puesto a disposición de la autoridad por contar con una orden de aprehensión por homicidio simple intencional y homicidio en grado de tentativa.  

Temas

Comentarios