Secciones
¿Cuántos niños más? 2018 un año de crueles asesinatos en México
Crimen

¿Cuántos niños más? 2018 un año de crueles asesinatos en México

Los niños siguen desapareciendo en México... 

por LaVerdad

¿Cuántos niños más? 2018 un año de crueles asesinatos en México

¿Cuántos niños más? 2018 un año de crueles asesinatos en México

El 2018 ha sido un año difícil en México, pues se han levantado muchas Alertas Amber. Niños desaparecen en todo el país y los finales suelen ser bastante trágicos. Pequeños salen de sus casas a la tienda de la esquina o simplemente a jugar con sus amigos y son secuestrados y asesinados. 

Caso Valeria en Nezahualcóyotl

Uno de los casos que más han causado conmoción este año fue el feminicidio de la niña Valeria en el Estado de México. La niña fue secuestrada y violada en una van del transporte público.

La niña salió de la escuela y junto con su padre viajaban en bicicleta en las calles de Nezahualcóyotl. El hombre decidió subir la niña de 11 años a un transporte público porque comenzó a llover pero nunca bajó del vehículo. 

Caso Valeria en  Nezahualcóyotl

El 9 de junio del 2018, el cuerpo de Valeria se encontró con huellas de abuso sexual en el asiento del copiloto de la combi que abordó un día antes. El cuerpo se halló en la calle La Zandunga de la colonia Benito Juárez.

El culpable del hecho, José Octavio fue detenido y días después encontrado muerto por suicidio dentro del Penal Neza Bordo.

Caso David Rafael Santillán

El 8 de agosto del presente año, fue localizado el cuerpo de David Rafael Santillán, de seis años de edad, quien desapareció en el fraccionamiento Praderas del Pacífico, en Chihuahua, después de que su abuela lo mandara a la tienda. La diputada Marisela Sáenz, confirmó el hallazgo a través de su cuenta de Facebook.

Caso David Rafael Santillán

"Para comunicarles. Me avisa la mamá de David que lo acaban de tirar atrás de su casa muerto desgraciadamente y no hay ni una policía que les dé auxilio… Que ya llamaron a todas las autoridades y ni una les hizo caso. Insensibilidad total de las Autoridades al Dolor del Pueblo (sic)". 

Caso Camila Cobos; Chihuahua

Camila tenía una vida humilde, solía jugar con sus primos en las calles de Independencia y 20 de Noviembre. Pero ahora su familia llora la pérdida, pues un hombre cruel, la apartó de su gente para asesinarla de la peor manera.

Camila Cobos

Un hombre la secuestro, violó y asesinó. Presuntamente Javier 'N', se acercó a ella y la obligó a subir a un vehículo blanco de su propiedad. Al hombre no solo le bastó con cometer el acto, sino también filmó los hechos, pero posteriormente su celular lo delató.

Tal vez te interese: ¿Cómo fue que robaron a Camila Cobos?

Este año se han reportado decenas de crueles asesinatos de niños en todo el país. Mientras tanto, los mexicanos exhortan a las autoridades a detener estos actos e incrementar la vigilancia para mantener la seguridad en México. 

Temas

Comentarios