Crimen

¿Cuántos integrantes de La Unión han caído en 2020?

¿Cuántos integrantes de La Unión han caído en 2020?

¿Cuántos integrantes de La Unión han caído en 2020?

En lo que va del año, las autoridades han capturaron a importantes integrantes de La Unión Tepito.

Por La Verdad

22/12/2020 02:43

En los últimos años, el grupo La Unión Tepito ha adquirido poder al grado de tener el control de la distribución de drogas, extorsiones y otros delitos en el Centro Histórico y otras delegaciones de la Ciudad de México.

Por esta razón, las autoridades capitalinas mantienen operativos para capturar a las cabecillas de este cártel. A continuación, La Verdad Noticias te informará cuáles integrantes de La Unión Tepito han caído en lo que va del 2020.

Integrantes de La Unión Tepito detenidos en 2020

Durante la madrugada del 31 de enero del 2020, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a Óscar Andrés “N”, alias ‘El Lunares’, principal líder operativo de La Unión de Tepito; su captura ocurrió en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo.

Las autoridades identifican a ‘El Lunares’ como el responsable de la venta y distribución de droga, así como uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México.

Días después, el 04 de febrero, agentes de la SSC detuvieron en Coapa a Andrés Felipe Munera Castañeda, ‘El Colocho’, identificado por las autoridades como líder de una cédula al servicio de La Unión Tepito, relacionado con hechos de extorsión, secuestro, narcomenudeo y homicidios en la capital.

Controlaba la venta de estupefacientes en el corredor Roma-Condesa y Polanco en la Ciudad de México, así como de Ciudad Satélite, en Naucalpan, Estado de México, aunque también se le ubicó en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan y Gustavo A. Madero.

¿Cuántos integrantes de La Unión han caído en 2020?

Otro integrante de La Unión Tepito es Dylan Jair, alias 'El Dylan', quien es identificado como el jefe de sicarios de ‘El Lunares’. Ordenaba y realizaba homicidios dolosos en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Su captura ocurrió en un domicilio del barrio bravo de Tepito junto a otros siete integrantes de esta organización criminal.

El 21 de mayo, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Marina y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvieron a Brandon Alexis “N”, alias ‘El Junior’, identificado como hermano de Óscar Andrés, ‘El Lunares’, capturado a principios del presente año.

Su captura ocurrió en calles de la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, donde los uniformados aseguraron dinero en efectivo, estupefaciente y desmantelaron un pequeño laboratorio improvisado para procesar droga.

Junto a ‘El Junior’ fue aprehendido nuevamente ‘El Santero’, mano derecha en las operaciones de ‘El Lunares’ y encargado de sobornar a autoridades locales.

En febrero de 2020, ‘El Santero’ fue detenido por la Policía de Investigación (PDI), fue vinculado a proceso y días después quedó en libertad.

Lized Yuriria, mejor conocida como ‘Big Mama’, ‘Sofía’ o ‘La Chofis’, una de las personas de confianza de ‘El Lunares’, fue detenida el pasado 04 de agosto, luego de que presuntamente huyera a Michoacány Guanajuato para evitar ser detenida.

De acuerdo con las investigaciones de la policía capitalina, ‘Big Mama’ era la encargada de coordinar la venta y distribución de droga a diversos grupos de narcomenudistas en varios puntos de la Ciudad de México.

La mujer presuntamente organizaba los envíos de droga de La Unión Tepito al estado de Tlaxcala, para su venta al menudeo, para lo cual sus hijos confeccionaban los paquetes, participaban en las entregas y los traslados de los narcóticos.

Lized Yuridia 'N', cuenta con registros de detención en los años 2005 y 2013 por delitos contra la vida, contra la integridad corporal y lesiones graves; y por delitos resistencia de particulares respectivamente.

¿Cuántos integrantes de La Unión han caído en 2020?

Estuvo recluida en el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla en 2005, obtuvo su libertad en 2006; y en 2013 volvió a dicho penal, pero tras pagar una fianza quedó en libertad cuatro días después.

El pasado 11 de agosto, la policía capitalina capturó a ‘El Irving’, cabecilla de La Unión Tepito, quien presuntamente controlaba las extorsiones y venta de droga para dicha organización criminal.

En la colonia Doctores, el 05 de noviembre, José David “N”, ‘El Chayanne’, presunto líder de La Unión Tepito y extorsionador, fue detenido por elementos de seguridad de la Ciudad de México.

‘El Chayanne’ fue capturado luego de robarle a un transeúnte en una calle de la referida colonia, en el momento de su arresto tenía dinero hurtado, un arma de fuego 9 milímetros y una camioneta Mazda con placas H62AVG.

Días después, en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, fueron detenidos dos presuntos integrantes de esta organización, identificados como Alán Noé “N” y José Francisco “N” de 32 y 19 años de edad, respectivamente.

A ambos se les señala de vender y distribuir drogas en el Centro Histórico bajo las órdenes de un hombre conocido como ‘El Romel’.

Hace casi un mes, Policías de la CDMX aprehendieron en la colonia Morelos, a Dionisio Flores “N”, ‘Nicho’, padre de Óscar Andrés, ‘El Lunares’.

Te puede interesar: NARCOS: Las novias de La Unión Tepito y las relaciones criminales que las mataron

¿Cuántos integrantes de La Unión han caído en 2020?

Según la información de las autoridades capitalinas, ‘Nicho’ funge como operador logístico y financiero de La Unión Tepito al ser el responsable de coordinar y organizar la venta y distribución de droga, principalmente en la zona centro de la ciudad, así como de reunir el dinero y pagar a los distribuidores y narcomenudistas.

¿Sabes de cuánto es el salario mínimo en México? El incremento aplicará a partir del 1 de enero de 2021.Síguenos en Google News y mantente informado.