Crimen

¿Cuántos hijos tiene “El Chapo” Guzmán?

¿Cuántos hijos tiene “El Chapo” Guzmán?/Foto: Infobae

¿Cuántos hijos tiene “El Chapo” Guzmán?/Foto: Infobae

Muchos se preguntan ¿Cuántos hijos tiene “El Chapo” Guzmán?, ya que hay quienes dicen que Joaquín Guzmán Loera tuvo 23 hijos, pero sólo ha reconocido a 10.

Por Patricia Montalvo

01/06/2021 09:03

¿Cuántos hijos tiene “El Chapo” Guzmán? es una de las grandes dudas de los internautas, ya que hay quienes aseguran que tuvo 13 hijos, mientras que otros afirman que en realidad son 18, y hay hasta quienes creen que son 23, de diferentes mujeres. Pero lo cierto es que el narcotraficante mexicano tiene 10 hijos reconocidos, que tuvo con sus tres esposas.

Joaquín Guzmán Loera es considerado un “adicto a las mujeres” por la criminóloga Mónica Ramírez, quien tuvo la oportunidad de entrevistar al narcotraficante en varias ocasiones. Se dice que “El Chapo” vivió múltiples romances, pero oficialmente sólo tres mujeres se casaron con él.

Ellas son las esposas de Joaquín Guzmán Loera/Foto: Debate

La primera esposa del narco Joaquín “El Chapo” Guzmán fue María Alejandrina Salazar Hernández en 1977. Varios años después, durante los 80s se casó con su segunda esposa, Griselda Guadalupe López Pérez. Mientras que en 2007 contrajo matrimonio con Emma Coronel, la que es su actual esposa.

Los hijos que tiene “El Chapo” Guzmán

Algunos se siguen preguntando cuántos hijos tiene “El Chapo” Guzmán, pero sólo ha reconocido a diez/Foto: La Silla Rota

Ahora que ya sabes cuántos hijos tiene “El Chapo” Guzmán, en La Verdad Noticias te presentamos sus nombres y si alguna vez han sido vinculados con los delitos que cometió su controversial padre.

Joaquín tuvo cuatro hijos con María Alejandrina Salazar: Iván Archivaldo, Jesús Alfredo, Alejandrina Giselle y César Guzmán Salazar. La primera esposa de “El Chapo” lo conoció mucho antes de que se convirtiera en el líder del “Cártel de Sinaloa”. 

Sin embargo, María Alejandrina sí estaba dentro del mundo criminal, ya que se dice que su familia tenía nexos con Héctor Luis Palma Salazar, “El Güero”, quien más tarde se volvería socio de “El Chapo”. 

Los hijos de este ex matrimonio, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo han sido incluidos desde el 2012 en la lista de personas con las que está prohibido hacer cualquier tipo de negocios en Estados Unidos. Incluso la propia María Alejandrina Salazar está en esta lista, y también fue detenida por unas horas en México, por su presunto vínculo con algunos delitos del Cártel.

En octubre de 2019 capturaron a Ovidio Guzmán, pero lo liberaron después por la tremenda violencia y muertes que se generaron en Culiacán, Sinaloa/Foto: El Comercio

Con su ex pareja, Griselda Guadalupe López, Joaquín tuvo otros cuatro descendientes: Joaquín, Édgar, Ovidio y Griselda Guadalupe Guzmán López. Tanto Griselda como Ovidio han sido encarcelados por unas cuantas horas por los supuestos crímenes que cometieron con el Cártel de Sinaloa, pero los liberaron al poco tiempo.

Griselda Guadalupe López también se ha hecho llamar Karla Pérez Rojo, posiblemente para ocultar su identidad del escándalo que le ha traído el ser una de las esposas de un peligroso narcotraficante.

Sólo las dos hijas de Emma Coronel pueden visitar a "El Chapo" en prisión/Foto: People en Español

En el caso de Emma Coronel Aispuro, la esposa más joven de “El Chapo”, ella tuvo unas gemelas con el delincuente mexicano: María Joaquina y Emaly Guadalupe Guzmán Coronel. Las niñas son las únicas que pueden ver al líder del Cártel en la cárcel de Estados Unidos.

¿Cuántos hijos le han matado a “El Chapo”?

De los hijos que tiene "El Chapo" Guzmán, uno fue ejecutado por integrantes de otro cártel/Foto: El Heraldo

Uno de los hijos que tiene “El Chapo” Guzmán fue asesinado en 2008, en Culiacán, Sinaloa. Se trata de Édgar Guzmán López, quien tenía sólo 21 años cuando recibió más de 500 disparos en el cuerpo. Supuestamente quienes ejecutaron este homicidio eran miembros del cártel de los Beltrán Leyva.

Griselda Guadalupe López lamentó la muerte de su uno de sus hijos, argumentando que no era culpa del joven ser hijo del líder del Cártel de Sinaloa. Además, la mujer afirmó sentirse “cansada” de que sus hijos fueran señalados como narcos.

Joaquín Guzmán Loera fue arrestado en 2017, y ahora está cumpliendo una condena de cadena perpetua en la prisión de máxima seguridad ADX Florence, después de que fue declarado culpable de 10 cargos de narcotráfico en una Corte de Nueva York en 2019.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas