Secciones
¿Cuántos años tiene El Chapo?
Crimen

¿Cuántos años tiene El Chapo?

Conoce cuántos años tiene El Chapo y el tiempo que lleva encarcelado debido a su papel como líder del Cártel de Sinaloa.

por LuceroCetina

¿Cuántos años tiene El Chapo?

¿Cuántos años tiene El Chapo?

¿Sabes cuántos años tiene El Chapo? Actualmente tiene 64 años, nació el 4 de abril de 1957 en La Tuna (México). Es un narcotraficante mexicano que se desempeñó como líder del Cártel de Sinaloa hasta su extradición a Estados Unidos en 2017.

Después del arresto de Osiel Cárdenas, del Cártel del Golfo, en marzo de 2003, Joaquín Guzmán se convirtió en el principal traficante de drogas de México. En 1993 fue detenido en la Ciudad de Guatemala y trasladado a México, pero ocho años después escapó de la prisión de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco.

Si deseas saber más acerca de la vida de El Chapo Guzman, a continuación La Verdad Noticias te comparte el tiempo que lleva encarcelado, así como la primera vez que fue detenido.

¿Cuántos años tiene El Chapo en la cárcel?

¿Cuántos años tiene El Chapo?
¿Cuántos años tiene El Chapo en la cárcel?

El 19 de enero de 2017 El Chapo fue extraditado por avión a Estados Unidos. Después de ser extraditado, primeramente fue encarcelado en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, hasta la fecha está próximo a cumplir 5 años encarcelado.

Actualmente El Chapo se encuentra en ADX Florence, prisión a la cual fue trasladado después de ser sentenciado. El juicio, que debía celebrarse en Nueva York el 1 de abril y después en septiembre de 2018, se inició el 5 de noviembre del 2018 y concluyó con una sentencia condenatoria en la que se le declaró culpable de los diez delitos imputados el 12 de febrero del 2019, con una sentencia a cadena perpetua más 30 años de prisión, dictada el 17 de julio de ese mismo año.

¿Con quién detuvieron al Chapo la primera vez?

El jefe del cártel de Sinaloa, fue capturado por primera vez el 9 de junio de 1993 en Guatemala. En la primera captura del Chapo, también fueron detenidos otros cuatro hombres y una mujer.

El Chapo había ido a Guatemala escapando de la persecución policial que se desató contra los cárteles cuando el cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo murió durante un tiroteo entre mafias en el aeropuerto de Guadalajara, México.

"El Chapo" fue arrestado en el puente internacional del Talismán. Poco después fue extraditado a su natal México. Pasó casi nueve años en prisión hasta que el 18 de enero de 2001 se logró fugar del penal de Puente Grande, a donde había sido trasladado. Fue el primer delincuente en fugarse de una penal de máxima seguridad.

¿Cuántos hijos tiene El Chapo?

¿Cuántos años tiene El Chapo?
Hijos de El Chapo

Los hijos del Chapo Guzmán son 10 hijos de 3 mujeres diferentes.Con su actual esposa, Emma Coronel, tiene dos hijas gemelas nacidas en agosto de 2011 en Los Ángeles, California, María Joaquina y Emali Guadalupe.

Con Alejandrina María Salazar Hernández (1977), tuvo 4 hijos (César, Alejandrina Gisselle, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo) y con Griselda López Pérez, conocida también como Karla Pérez Rojo, tuvo otros 4 hijos: Joaquín, Édgar, Ovidio y Griselda Guadalupe.

Si además de saber cuántos años tiene El Chapo, te interesa conocer más acerca del cártel de Sinaloa y los principales narcotraficantes de México, no dejes de visitar nuestro contenido para estar bien informado.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios