Secciones
¿Cuáles son los últimos deseos de El Chapo antes de su sentencia?
Crimen

¿Cuáles son los últimos deseos de El Chapo antes de su sentencia?

Mariel Colón asegura que las estrictas medidas no tiene relación con su seguridad y que solo han servido para castigar a Joaquín El Chapo Guzmán.

por LaVerdad

¿Cuáles son los últimos deseos de El Chapo antes de su sentencia?

¿Cuáles son los últimos deseos de El Chapo antes de su sentencia?

"El señor Guzmán se ha comportado de una forma ejemplar en los 27 meses que ha estado en custodia", son parte de las palabras que empleó Mariel Colón, abogada de Joaquín Guzmán Loera en una carta dirigida al juez Brian Cogan.

En dicho escrito menciona que "El Chapo nunca ha sido irrespetuoso ni violento hacia los miembros de la prisión", por lo que pide tres cosas importantes para la salud de su cliente a quien afirma que le han regresado los dolores de oído.

El primer deseo: Tapones...

El dolor de oídos de Joaquin Guzmán apareció durante los tres meses de juicio: era tan molesto que le impidió seguir el proceso judicial a través de un traductor electrónico, y tuvo que hacerlo con intérpretes a su lado, razón por la cual pide que le brinden un par de tapones. 

Segundo deseo: Comprar botellas de agua...

La llave de agua en la celda del ex líder del Cartel de Sinaloa tiene moho, hongo que puede incluso “saborear” al ingerir el líquido, y por ello el ex capo está  preocupado por su salud, así que Mariel Colón pidió en la carta que se le deje comprar botellas de agua. 

El último deseo:

En el escrito se pide que a Joaquín Guzmán lo dejen estar dos horas a la semana haciendo ejercicios al aire libre ya que según la abogada, lo que más está afectando a su cliente es la falta de aire libre y luz solar, que le estaría afectando psicológicamente, causándole “angustia”.

Mariel Colón es la abogada del Chapo Guzmán

La abogada dijo también: 

“El tipo de restricciones no tiene ninguna relación con la preocupación de seguridad, y solo sirve para castigar al señor Guzmán"

Mariel Colón asegura que las estrictas medidas no tiene relación con su seguridad y que solo han servido para castigar al esposo de Emma Coronel.

Lee más.- ¿Quién es Mariel Colón? La mujer que camina siempre al lado de Emma Coronel

Temas

Comentarios

Te puede interesar