Secciones
Continua investigación contra sujetos que portaban un arma de fuego en carretera federal
Crimen

Continúa investigación contra sujetos que portaban un arma de fuego en carretera federal

La Procuraduría General de la República (PGR) de Quintana Roo, obtuvo vinculación y suspensión condicional del proceso por el delito de portación de arma de fuego.

por La Verdad

Continua investigación contra sujetos que portaban un arma de fuego en carretera federal

Continua investigación contra sujetos que portaban un arma de fuego en carretera federal

De acuerdo a la información de la Policía Federal, durante un recorrido de vigilancia en el kilómetro 021+500 de la carretera (2240) Reforma Agraria–Puerto Juárez, Tramo Reforma Agraria–Tulum, se detuvo a un vehículo que circulaba con los cristales polarizados, por lo que se le marcó el alto al conductor y a su acompañante.

Durante la entrevista con el chofer, percibieron un olor a bebidas embriagantes, motivo por el cual se le realizó una inspección, al vehículo, encontrando un arma de fuego abastecida y un cargador desabastecido.

En consecuencia, se procedió a la detención y puesta a disposición de “Rubén Antonio C”. y “Armando P”, así como fueron asegurados: el vehículo , con placas de circulación del estado de Yucatán, una arma corta de fuego pistola tipo escuadra, calibre .380 SUPER, con cachas de madera de color café  y un cargador de color negro con cinco cartuchos útiles.

El Juez de Control determinó procedente la legal detención y dictó auto de vinculación a proceso contra Rubén Antonio C y Armando P, por la probable comisión del hecho que la ley señala como delito de portación de arma de fuego sin licencia, previsto y sancionado en el Artículo 81, de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, imponiéndoles como medida cautelar presentación periódica mensual y la prohibición de salir del Estado.

 

Más tarde, Se llevó a cabo Audiencia de Suspensión Condicional del Proceso en contra de Rubén Antonio C y Armando P, por la probable comisión del hecho que la ley señala como delito de portación de arma de fuego sin licencia, previsto y sancionado en el Artículo 81, de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Por último se dictó a los imputados, la Suspensión Condicional del Proceso por un periodo de seis meses, en la que se les impuso como condiciones residir en un lugar determinado, presentación periódica mensual, no portar armas de fuego y condicionante de donativo a la Cruz Roja por la cantidad de $5,000.00 pesos cada uno.

 

Temas

  • pgr
  • policía federal
  • portación de armas
  • crimen
  • detenidos
  • bebidas alcoholicas

Comentarios

Te puede interesar