Crimen

Condenan a madre que vendió a su hija de 2 años por 5 mil pesos

Condenan a madre que vendió a su hija de 2 años por 5 mil pesos

Condenan a madre que vendió a su hija de 2 años por 5 mil pesos

Erika ‘N’ entregó a su hija en adopción ilegal a un hombre a cambio de 5 mil pesos, de acuerdo con la Fiscalía del Estado de México.

Por Raúl Luna

19/09/2021 05:40

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia condenatoria por 18 años y cuatro meses de prisión para una mujer que vendió a su hija de 2 años a un sujeto en el municipio de Valle de Chalco, informó la autoridad.

Se trata de Erika “N”, quien entregó a su hija en ‘adopción’ a un hombre en su domicilio de la calle Sur 1, de la colonia Santa Cruz en el mencionado municipio mexiquense.

La Fiscalía Especializada de Trata de Personas acreditó su participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de quien en su carácter de persona que tiene autoridad sobre quien se ejerce la conducta, entregue en adopción ilegal a un menor de edad.

Vendió a su hija por 5 mil pesos

La sentenciada pasará 18 años en prisión.

De acuerdo con las autoridades mexiquenses, los hechos ocurrieron el pasado 13 de septiembre de 2020, cuando Erika entregó a la menor de 2 años y siete meses de edad junto con un acta de nacimiento, efectuando de esta manera una adopción ilegal por la que recibió la cantidad de 5 mil pesos.

Familiares de la víctima denunciaron su desaparición ante la FGJEM, por lo que fue activada una Alerta Amber para su localización.

Elementos de la Policía Municipal de Ixtapaluca encontraron a la menor el 23 de septiembre cuando caminaba sola en calles de la colonia Lomas de Ixtapaluca, de acuerdo con los reportes.

A prisión por trata de personas

La mujer también deberá pagar multas económicas.

Las investigaciones permitieron concluir que la menor había sido entregada en adopción ilegal por su madre, por lo que esta fue detenida y luego ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un Juez la vinculó a proceso y tras un proceso legal le dictó condena.

Además de los 18 años de prisión, la madre deberá pagar multas de 575 mil 580 pesos y 86 mil 880 pesos como reparación del daño, en tanto que sus derechos civiles y políticos fueron anulados conforme a la ley. La Verdad Noticias.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones