Crimen

Con este dispositivo pueden robo de autos en tan solo unos segundos

Con este dispositivo pueden robo de autos en tan solo unos segundos

Con este dispositivo pueden robo de autos en tan solo unos segundos

Un dispositivo con forma de videojuego portátil está siendo usado por ladrones para hacer más rápido el robo de autos

Por Elizabeth Trujillo

11/10/2021 04:22

El robo de autos es uno de los principales delitos de los que es víctima un ciudadano ordinario; desde hace varios años se ha considerado un problema común y en crecimiento pese a los intentos de las marcas automotrices de idear mecanismos para prevenir el robo.

Cada año, los fabricantes de vehículos mejoran la defensa de estos para evitar robos pero los ladrones también crean maneras de sobrepasar estas protecciones y una de las más novedosas es con un dispositivo similar a un videojuego.

Mientras crece el delito de robo de vehículos en todo el mundo, un vídeo de Reino Unido reveló cómo este dispositivo, con forma casi idéntico a un Nintendo Game Boy puede desbloquear el seguro electronico de un auto y permitir que sea robado en segundos.

Dispositivo millonario facilita el robo de autos

"Game Boy" es usado para robar autos

Algunos ladrones usan medios violentos para robar autos, por ejemplo, a punta de pistola un hombre robó el auto de una mujer de Mérida, pero otros utilizan la tecnología para llevarse un coche estacionado y con los seguos activados.

En un video publicado por policías del Reino Unido se puede ver como el robo con un dispositvo similar al Game Boy solamente toma unos segundos. De acuerdo a los oficiales, la "consola portátil" puede ser comprada en internet con un costo de 27 mil dólares o medio millón de pesos.

El vídeo muestra a dos sujetos acercarse a una camioneta estacionada, cuando uno de ellos saca la maquina e inmediatamente el auto se desbloquea. Dentro, los hombres vulven a usarlo para “engañar” al sistema de seguridad y que parezca que la llave codificada ha ingresado al auto.

¿Cómo funciona este dispositivo?

Crean dispositivo para clonar llaves inteligentes de autos

Después de que las autoridades arrestaron a los hombres, el dispositivo fue hallado entre sus pertenencias. Al encenderlo, se mostró un menú con varias opciones organizadas de acuerdo a la marca automotriz.

El dispositivo genera, en tan solo unos segundos, varios números de combinaciones asignadas a las llaves codificadas de los autos, al llegar a la correcta emite una señal como si fuera la llave inteligente del automóvil lo que hace que se encienda y arranque facilmente.

En algunos casos, los ladrones se acercan lo más posible a la casa de sus víctimas para que el dispositvo pueda clonar la señal de la llave original y no tener que generar un sinfín de combinaciones hasta dar con la correcta.

La nueva estrategia de los ladrones fue creada para sobrepasar los sistemas de seguridad más avanzados y electrónicos, los cuales estaban más protegidos contra el robo de autos. Mientras tanto, Chevy, Tsuru y Aveo son los autos más robados con mecanismos "tradicionales".

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!