Secciones
¿Cómo reaccionar si tu amiga te dice que la están secuestrando?
Crimen

¿Cómo reaccionar si tu amiga te dice que la están secuestrando?

Es importante estar alertas ante cualquier tipo de situación peligrosa a las que estamos expuestos, pero también se debe estar alerta para ayudar a nuestros amigos en estas circunstancias...

por LaVerdad

¿Cómo reaccionar si tu amiga te dice que la están secuestrando?

¿Cómo reaccionar si tu amiga te dice que la están secuestrando?

Es difícil tan solo imaginar que puedas estar en una situación de riesgo cuando vas caminando sola, en un taxi y hasta en un servicio de transporte particular, pero ¿estás preparada para pedir ayuda en el desafortunado caso que pudieran hacerte daño? y por otra parte, ¿estás preparada para ayudar a tus amigos en caso que ellos te pidan auxilio?

Peligro latente en todos lados...

Hace unos días el caso de Daniela conmocionó a México, pues la joven de apenas 18 años de edad, se dirigía a una fiesta en un taxi, pero de pronto el chofer cambió de dirección, la mujer desesperada pidió auxilio a un amigo "Ayúdame, creo que el taxi quiere secuestrarme, ayúdame por favor" pero el joven no supo qué hacer y estos fueron los últimos mensajes de Dani.

"Ayúdame creo que el taxi me quiere secuestrar"

Desafortunadamente, después de dichos textos no se supo más de Daniela y varias noticias apuntan que los restos humanos encontrados en Parres, Tlalpan, en la Ciudad de México, podrían ser de la joven de 18 años.

¿Cómo reaccionar si tu amiga te dice que la están secuestrando?
¿Cómo reaccionar si tu amiga te dice que la están secuestrando?

Tal vez el amigo de Daniela pensó que era una broma o entró en pánico y no supo qué hacer, pero por eso es importante mantener la comunicación entre padres e hijos y también entre amigos cercanos platicar qué podrían hacer en caso de estar en una situación de extremo riesgo.

¿Cuál hubiera sido la reacción indicada?

1.- Si tu amiga te pide auxilio diciendo que está siendo secuestrada, marca inmediatamente al 911. Brinda toda la información con la que cuentes en el momento, especialmente si tienes placas del vehículo o si tienes la ruta o último punto de localización de tu amiga...

¡Hazlo rápido!.

¡Llama al 911!
¡Llama al 911!

2.- Avisa a sus familiares. Llama a su mamá o a alguien de familia para avisarles de los mensajes que te llegaron de ella. Ellos también pueden reportar el caso a las autoridades para que actúen más rápidamente. Si crees que sus padres o familiares se van a enojar por dicha situación ten en cuenta que tu amiga está en extremo peligro y más vale prevenir que lamentar una pérdida.

¡Extremo peligro!

3.- Publica en Twitter o Facebook la situación, muchas veces se puede obtener ayuda de personas que estén cerca del área para ver si alguien sabe o vio algo. Postea la foto de tu amiga y tu contacto por si alguien tiene información. Si ella o él te pidieron ayuda es porque realmente necesitan de tu auxilio, así que haz lo posible.

Busca a las autoridades
Busca a las autoridades

4.- Si tienes los datos de su última localización o sabes qué ruta pudo haber tomado acude con un grupo de personas a ese lugar a buscarla. NO VAYAS TU SOLA pues es peligroso pero acude con familiares, amigos de confianza o las autoridades.

Información de: FemFutura

¡Comunicación!

Todas las personas podemos pensar que jamás nos pasará algo de lo que vemos en las noticias, pero la realidad es que debemos estar todos debemos estar preparados y tener comunicación con nuestros seres queridos, especialmente con nuestros padres y nuestros mejores amigos.

Tal vez te interese

Encuentran ropa presuntamente de Daniela, joven secuestrada en un taxi

Temas

Comentarios