Secciones
Comando asalta a 45 turistas en el lobby de un hotel de Acapulco; se llevan 32 mil pesos
Crimen

Comando asalta a 45 turistas en el lobby de un hotel de Acapulco; se llevan 32 mil pesos

Mientras realizaban su registro para tomar sus habitaciones un grupo de sujetos con armas de fuego llegaron y los despojaron de sus pertenencias, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

por LaVerdad

Comando asalta a 45 turistas en el lobby de un hotel de Acapulco; se llevan 32 mil pesos

Comando asalta a 45 turistas en el lobby de un hotel de Acapulco; se llevan 32 mil pesos

Sujetos armados irrumpieron un hotel ubicado a una cuadra de la avenida Costera, en el fraccionamiento Magallanes, de Acapulco, donde asaltaron a un total de 45 turistas que se encontraban en el lobby realizando su registro para tomar sus habitaciones.

El robo se comunicó al número de emergencia 911 alrededor de las 7:30 horas del sábado. Al lugar llegaron policías turísticos que atendieron la denuncia de las víctimas, estos indicaron que fueron tres hombres con armas de fuego los que llegaron hasta el lobby del hotel “Diana Acapulco”, ubicado en la calle Francisco Pizarro, al que acababan de llegar para hospedarse cuando fueron sorprendidos y los despojaron de 32 mil pesos en efectivo y otros artículos de valor.

Los dos turistas agraviados directamente fueron Irene Moreno Guerrero y Julio Martín Fuentes Méndez, quienes llevaban un grupo de excursionistas provenientes del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

Acusan al gerente del hotel de ser cómplice

Los policías turísticos llevaron a los paseantes al Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (Capta) para que recibieran orientación sobre su estancia en el hotel, además de llevarlos a la Fiscalía para poner su denuncia, en la cual se supo que habrían señalado al gerente de la hospedería como posible cómplice del asalto.

El director del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (Capta), Jondalar Castillo, informó que los visitantes fueron atendidos en esa oficina donde los orientaron y acompañaron para que pusieran la denuncia del hecho en la Fiscalía Especial de Atención al Turista.

Agregó que el grupo de 45 personas tenía un depósito de la reservación en el hotel por lo que después de conciliar entre los afectados y la gerencia de la hospedería se les dio una tarifa más económica.

Te puede interesar: Asesinan a tres policías en Acapulco, Guerrero; se habrían enfrentado a balazos

Esta no es la primera ocasión que en destinos turísticos mexicanos ocurre una situación similar contra visitantes. Hace unos días, una turista española fue tomada como rehén durante un asalto a una camioneta de transporte público de pasajeros entre Cancún y Playa del Carmen, en Quintana Roo, y fue liberada posteriormente.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios